Fuerzas de la coalición contrarrestan sistemas aéreos no tripulados


  • Task Force Phoenix CEMA cell en la lucha contra los sistemas aéreos no tripulados (UAS) del adversario
Sargento. Daniel Butts, con el 386 ° Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad Expedicionarias, entrena con un sistema aéreo no tripulado Drone Defender (CUAS) en Camp Buehring, Kuwait.

Oipol Opertaiva en el mundo | Nota y foto del Comando Central de Estados Unidos, por el mayor Jason Sweeney 40a Brigada de Aviación de Combate | Traducción y edición Oipol, Camp Buehring, Kuwait – Las fuerzas de la coalición están contrarrestando los sistemas aéreos no tripulados (UAS) del adversario en el área de operaciones del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) con un conjunto de herramientas y capacitación en rápida evolución.

Task Force Phoenix, una brigada de aviación de combate responsable de las operaciones de aviación de espectro completo para la Operación Spartan Shield (OSS) y la Operación Inherente Resolución (OIR), tiene una celda dedicada a  Actividades Electromagnéticas del Ciberespacio (CEMA) que está ayudando en la contra-UAS (C -UAS) lucha.

La célula de la Fuerza de Tarea Phoenix CEMA tiene su sede en Camp Buehring, Kuwait y está formada por el Suboficial Jefe 4 de la Guardia Nacional de Florida, Douglas Montgomery, Suboficial Jefe de la Guardia Nacional de Illinois 2, Anthony Meneely, Soldado de la Guardia Nacional de California Sargento, Ismael Pulido, y el mayor de la Guardia Nacional de Pensilvania, Jeremy Tennent.

En respuesta a los recientes ataques de UAS a las bases de la coalición en Irak y Siria, la célula CEMA de la Fuerza de Tarea Phoenix realizó evaluaciones del campo de batalla e identificó brechas en el entrenamiento de C-UAS. Luego, el equipo se acercó a la Academia de Entrenamiento Contra-UAS de Yuma y al Comando de las Fuerzas del Ejército (FORSCOM) para obtener los últimos paquetes de entrenamiento C-UAS que se utilizan en los Estados Unidos.

“Después de revisar esa información, identificamos que había una gran brecha de capacitación en la información debido al entorno operativo único y los diferentes equipos provistos por el teatro en toda nuestra área de responsabilidad”, dijo Montgomery. “Utilizando el plan de estudios que se proporcionó, [contactamos] a los fabricantes para obtener información y [volvimos] a interactuar con los operadores del norte, nuestro equipo pudo desarrollar un paquete de capacitación completo que abarca la matriz de aprendizaje ‘gatear, caminar, correr’. Nuestro equipo desarrolló material y adquirió equipo para que el aprendizaje progresara desde la presentación en PowerPoint (rastreo), hasta el entrenamiento de simulación de realidad virtual SPECTRE (caminata), terminando con sistemas prácticos, terrestres y portátiles (correr). Nuestro equipo realmente siente que este curso es el más completo”, informó Douglas Montgomery.

Inmediatamente después de su reciente éxito en la enseñanza de un curso de operaciones de guerra electrónica / contra el sistema de guerra de dispositivos explosivos improvisados, ​​controlados por radio, en Camp Buehring, la célula CEMA se asoció de nuevo con el Centro de Entrenamiento de Preparación del Comando Central del Ejército de los Estados Unidos (ARTC) pcon el objetivo de armar el curso completo que se impartirá regularmente a los operadores de C-UAS en teatro de operaciones. La asignatura C-UAS, de cinco días, está destinada a brindar a los participantes una mejor comprensión de la amenaza emergente de UAS y capacitación sobre los sistemas que derrotan esa amenaza.

“ARTC ayudó a facilitar la audiencia de capacitación y proporcionó una plataforma para la capacitación”, dijo el Capitán Jesse Rodeheaver, oficial a cargo del Centro de Capacitación de Preparación ARCENT. “El equipo de CEMA ha aportado su experiencia en la materia sobre la lucha contra los UAS y la guerra electrónica. Tienen una perspectiva única en el sentido de que han estado haciendo evaluaciones del sitio en todo el área de responsabilidad, observando nuestras operaciones contra UAS y devolviéndolas a un entorno de capacitación. Ese nivel de experiencia y conocimiento de primera mano ha sido invaluable » señaló Rodeheaver.

La primera clase de C-UAS de la célula CEMA se llevó a cabo del 4 al 8 de octubre en Camp Buehring. Asistieron dieciséis efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea, de los componentes activos y de reserva. La clase consistió en una combinación de inteligencia, seguridad, protección de la fuerza y ​​otro personal con un papel principal en C-UAS.

Un informe de inteligencia actualizado preparó el escenario para los objetivos de aprendizaje. Un equipo de formación de Raytheon informó a los participantes sobre las operaciones del sistema portátil C-UAS Drone Defender V2. El equipo de CEMA brindó a los participantes capacitación práctica con los sistemas C-UAS terrestres NINJA y EnforceAir. Los participantes utilizaron un entrenador de realidad virtual SPECTRE, que les permitió practicar el reconocimiento visual de aeronaves, participar en la derrota de los ataques de UAS con bloqueadores portátiles / terrestres y sistemas láser en un entorno de realidad virtual.

El Sargento del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Adam Wilson, del 386º Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad Expedicionarias, dijo que la clase fue muy informativa. «Es un buen conocimiento para traer de vuelta a mi unidad y compartir con otros operadores de contra-UAS».

El Suboficial 3 del Ejército de Estados Unidos, Eric Stewart y un suboficial jefe de inteligencia de la 29ª División de Infantería participaron en la clase. Estos analizaron las tácticas, técnicas y procedimientos del adversario. Indicaron que la clase les permitió ver cómo funcionan los sistemas y procedimientos C-UAS del Ejército y la Fuerza Aérea. “El conocimiento es poder”, aseveró Stewart. «Cuanto más sepamos lo que ven nuestros operadores, mejor podremos ayudar a mantener protegidos a nuestros soldados».

«El medio ambiente está evolucionando», agregó Stewart. «Existe la posibilidad de que aumenten las interacciones con UAS».

El Suboficial 2 Anthony Meneely aseguró que la primera clase C-UAS, del equipo de CEMA, fue bien, con buenos comentarios de los participantes y proporcionó una buena base para futuras clases.

“El curso seguirá evolucionando debido a los avances tecnológicos en el campo”, terminó señalando Meneely.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: