Nuevos oficiales de ciberdelitos del Servicio Secreto estadounidense


  • Manchester, NH – El Servicio Secreto de Estados Unidos dió el día 27 de octubre la bienvenida a cinco oficiales del grupo de trabajo  pertenecientes al área contra el Fraude Cibernético de Nueva Inglaterra (#NECFTF).

Oipol Operando en Estados Unidos | Publicado por Relaciones del Servicio Secreto | Traducción y edición Oipol – La NECFTF está compuesta por funcionarios de las fuerzas del orden público estatales, como también locales, en todo Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Vermont y Maine. Está a cargo de prevenir, detectar y mitigar los complejos sistemas de pago e infraestructura crítica que amenazan los delitos cibernéticos. Los cinco nuevos oficiales del grupo de trabajo representan al Departamento de Policía de Concord, la Oficina del Sheriff del Condado de Grafton, el Departamento de Policía de Manchester y el Departamento de Policía de Nashua.

Desde 2017, 90 agentes de la ley estatales y locales en New Hampshire han sido capacitados en el Instituto Nacional de Computación Forense del Servicio Secreto en Hoover, Alabama, y ​​recibieron más de $500,000 en equipos para realizar más de 3.000 exámenes forenses digitales, de más de 600 terabytes de datos.

La NECFTF en New Hampshire responde a las víctimas de delitos sofisticados habilitados por el ciberespacio, como las estafas de compromiso del correo electrónico comercial y las intrusiones de ransomware. Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, la Oficina para residentes de Manchester ayudó a recuperar aproximadamente 1,1 millones de dólares para las víctimas de la vulneración del correo electrónico empresarial, gracias al trabajo colaborativo de la NECFTF.

“El Grupo de Trabajo contra el Fraude Cibernético de Nueva Inglaterra multiplica nuestros esfuerzos de misión crítica en todos los niveles para garantizar la prevención y mitigación continuas de los delitos cibernéticos que amenazan nuestra economía y comunidades en todo el país”, dijo Timothy Benitez, agente residente a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos en Manchester. «Me siento honrado de dar la bienvenida a estos nuevos oficiales hoy y agradecer a toda la comunidad policial representada por su tiempo y dedicación mientras nos acompañan en la lucha en constante evolución contra el crimen en el ciberespacio».

“Los delitos informáticos son una amenaza creciente en New Hampshire y en toda nuestra nación”, afirmó el fiscal federal interino John J. Farley. “Estos nuevos oficiales del grupo de trabajo brindarán un apoyo vital en el esfuerzo por identificar y enjuiciar a los criminales que participan en delitos relacionados con el ciberespacio. Estoy agradecido con estas agencias de aplicación de la ley, por participar en la NECFTF y espero trabajar con estos nuevos oficiales para proteger a los ciudadanos del estado de Granite del fraude cibernético”. 

 La participación en la red de equipos de trabajo contra el fraude cibernético en todo Estados Unidos sirve para compartir la experiencia y los recursos necesarios para las investigaciones locales, estatales y federales. Los oficiales del grupo de trabajo utilizan esta capacitación y equipo en casos que van desde asesinato, drogas, explotación infantil, delitos financieros, intrusiones en la red y más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: