Desmantelan red de tráfico de personas en Hungría y Holanda


Oipol Operando en Europa | Nora y foto de Eurojust, 03 de noviembre de 2021 | Traducción y edición Oipol – Eurojust ha apoyado a las autoridades holandesas y húngaras en el desmantelamiento de una red de tráfico de personas. Durante un día de acción, las autoridades holandesas arrestaron a dos sospechosos que organizaron el traslado de migrantes sirios, irregulares, desde la frontera entre Hungría y Serbia hacia la Unión Europea. Los sospechosos presuntamente contrataron a dos conductores de transportes ilegales, que fueron arrestados a principios de este año en Hungría. Esas detenciones dieron lugar a la creación de un equipo conjunto de investigación (ECI), con el apoyo y la financiación de Eurojust.

Los dos sospechosos que fueron arrestados esta semana también están presuntamente involucrados en la contratación de otros tres conductores, que habían sido arrestados anteriormente en Alemania y Austria por tráfico de personas. La constitución del JIT fue el paso fundamental para vincular las distintas detenciones con los dos presuntos principales sospechosos, con el objetivo de desmantelar la red.

Además de apoyar al ECI, Eurojust permitió la cooperación judicial transfronteriza entre las autoridades implicadas y organizó una reunión de coordinación para preparar la operación de esta semana. En los Países Bajos, las acciones fueron lideradas por la Fiscalía Pública (PPO) Oost-Nederland, con el apoyo de la Policía Nacional (Nationale Politie). En Hungría, la operación fue realizada por PPO Baja y la Oficina Nacional de Investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: