Objetivos del Pentágono


  • El Departamento de Defensa se centró en la preparación, en lugar de la intención detrás de los ejercicios militares chinos

OIPOL OPERATIVA EN ESTADOS UNIDOS | NOTA 8 DE NOVIEMBRE DE 2021, POR C. TODD LOPEZ DEL DoD | TRADUCCIÓN Y EDICIÓN EL 09/11/2021 POR OIPOL – Los informes de los medios han llamado la atención sobre las maquetas de portaaviones estadounidenses que los chinos han construido en el desierto, presumiblemente para entrenar a sus propios militares para la confrontación con la Marina de los Estados Unidos. Pero el Departamento de Defensa, en cambio, se centra en su propia preparación, disposición y en el comportamiento actual de China con los vecinos de la región del Indo-Pacífico.

«Lo que nos preocupa … es la creciente intimidación y el comportamiento coercitivo del ejército chino en el Indo-Pacífico y también las tácticas coercitivas que están usando, incluso utilizando herramientas económicas en todo el mundo para doblegar a otras naciones a su favor, voluntad o en su opinión de lo que es mejor para ellos «, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una sesión informativa el 8 de noviembre en el Pentágono.

Estados Unidos apoya una región Indo-Pacífico libre y abierta, dijo Kirby, también señaló que Estados Unidos continuará trabajando con aliados y socios hacia ese fin.

«Han escuchado al secretario hablar de esto muchas veces – él considera a [China] como nuestro principal desafío de ritmo», aseveró Kirby. «Lo que puedo decirles es que estamos enfocados en desarrollar las capacidades, los conceptos operativos, asegurándonos de tener los recursos y la estrategia adecuada para que podamos lidiar con la República Popular China, como el desafío de ritmo número uno».

La semana pasada, el Departamento de Defensa publicó su informe anual sobre los desarrollos militares y de seguridad que involucran a China , comúnmente conocido como el Informe del Poder Militar de China.

«Creo que [el informe] deja muy claro cuál es nuestro entendimiento de sus intenciones y sus capacidades y cómo están desarrollando esas capacidades y con qué fines», dijo Kirby. «Claramente, han invertido mucho en capacidades particularmente aéreas y marítimas que están diseñadas en gran medida para tratar de evitar que Estados Unidos tenga acceso a ciertas áreas en el Indo-Pacífico. En lo que estamos enfocados es en ese desafío de ritmo y asegurarnos de que mantenemos las capacidades adecuadas y los conceptos operativos adecuados para cumplir con nuestros compromisos de seguridad en esa parte del mundo «.

Según el informe, una gran parte del esfuerzo de China para igualar la fuerza de un «enemigo fuerte», que se entiende es Estados Unidos, implica importantes esfuerzos de modernización y reforma dentro del ejército de China. Se incluyen los esfuerzos para lograr la «mecanización», que el informe describe como los esfuerzos del ejército chino para modernizar sus armas y equipos con el fin de conectar redes en un «sistema de sistemas» y también para utilizar tecnologías más avanzadas, adecuadas para  una guerra “informatizada” e “inteligente”.

También son importantes en el informe los esfuerzos chinos para proyectar el poder militar fuera de sus propias fronteras, mediante el establecimiento de logística internacional y la infraestructura de base no sólo dentro de la región del Indo-Pacífico, sino en otras partes del mundo.

Energía nuclear de EE.UU.

El DOD está trabajando actualmente en una nueva Estrategia de Defensa Nacional, que se espera que esté completa a principios del próximo año.

Al mismo tiempo, el departamento está trabajando en el NDS, también está trabajando en la Revisión de la Postura Nuclear. La NPR detalla, entre otras cosas, las prioridades para modernizar la tríada nuclear de Estados Unidos y garantizará que tenga las capacidades adecuadas que se correspondan con la estrategia nuclear nacional.

La revisión también examina, cómo Estados Unidos puede tomar medidas para reducir el papel de las armas nucleares, en su estrategia de seguridad nacional, al tiempo que garantiza que la disuasión estratégica siga siendo segura, como también eficaz, para que los compromisos de disuasión ampliadas con sus aliados sigan siendo sólidos y creíbles.

El desarrollo de la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) no se lleva a cabo en el vacío, informó Kirby. Estados Unidos está solicitando la participación de aliados estratégicos en el desarrollo de la revisión.

«A lo largo de la revisión en sí, las opiniones y perspectivas de nuestros aliados y socios son importantes y las consultas con ellos y escucharlos y sus perspectivas han sido y seguirán siendo importantes a medida que la revisión continúa por el camino», señaló Kirby. «Estamos, según corresponda, consultando con aliados y socios en el curso de esta revisión y ciertamente permanecemos abiertos a escuchar y escuchar sus puntos de vista».

Transcripción relacionada en idioma inglés: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa

Vídeo de la conferencia (idioma inglés)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: