Incorporación de nuevo modelo a la flota aérea en Kuwait


  • ASAB intensifica las habilidades de transporte aéreo táctico con el modelo C-130 mejorado

Oipol Operando en Kuwait | Nota y foto del Comando Central de los Estados Unidos, por el aviador senior Michael S. Murphy 386a Ala Expedicionaria Aérea Asuntos Públicos, 05 de noviembre 2021 | Traducción y edición Oipol, 09 de noviembre – La Base Área de Ali Al Salem, Kuwait –  El 779 ° Escuadrón de Transporte Aéreo Expedicionario fue redesignado como 61 ° EAS esta semana, marcando el comienzo del C-130J Super Hercules para reemplazar los modelos H heredados que han operado en la Base Aérea Ali Al Salem.

La llegada del C-130J, la última incorporación a la flota C-130, promoverá la flexibilidad de su capacidad para realizar más de un papel en la parte táctica de las misiones de transporte aéreo. El modelo J incluye avances en tecnología que reducen los requisitos de mano de obra, los costos operativos y de soporte actuales y proporciona ahorros de costos futuros cuando las actualizaciones estén disponibles.

«Los aviadores de la 61a EAS pasaron los últimos 4 meses preparándose para este despliegue y sé que están listos para asumir la responsabilidad de ser la fuente principal del puente aéreo táctico del Comando Central de la Fuerza Aérea en el área de responsabilidad». dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Nicholas Redenius, comandante de la 61ª EAS. «Estamos comprometidos a continuar el legado de la 386a Ala Expedicionaria Aérea como la principal Ala de Transporte Aéreo Táctico mientras ejecutamos misiones en apoyo de la Operación Resolución Inherente».

El legado de larga data de la transición del transporte aéreo táctico del modelo H al modelo J aporta más capacidades y al AOR.

“El J vuela más rápido, requiere dos tripulaciones menos, tiene dos posiciones de paletas más y viene con aviónica mejorada”, dijo Redenius. «Estas mejoras brindan a nuestras fuerzas flexibilidad y capacidad adicionales cuando solicitan movimiento de carga».

El C-130 puede aterrizar y operar en el entorno más austero y básico, trayendo consigo una amplia gama de equipos desde helicópteros, vehículos blindados, carga estándar paletizada y miembros del servicio.

Actualmente, el 779th EAS está compuesto por el 908th Airlift Wing de Maxwell Air Force Base, Alabama, como el componente de reserva y el 166th Airlift Wing de Wilmington, Delaware, como el componente de la Guardia Nacional Aérea.

El mayor de la Fuerza Aérea estadounidense Bryan Powell, director adjunto de operaciones del 779 ° Escuadrón Aéreo Expedicionario, dijo que muchos miembros del 779 ° EAS tienen años de experiencia dentro del Área de Responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos ya que el C-130H ha operado en este teatro en los últimos 20 años.

“Mientras el 166th AW continúa con sus operaciones C-130, el 908th AW se alejará del mundo del transporte aéreo táctico y se reenviará en abril del próximo año”, dijo Powell. «Como tal, este es el último despliegue de C-130 para el 908th AW, y para muchos de nuestros miembros, el último despliegue de C-130 que [se] harán».

Powell señaló que el 908th AW ha completado las implementaciones desde 1983. Por lo tanto, esta es una posible última implementación que mueve a muchos miembros.

“Estar involucrado en el despliegue final de la unidad me deja increíblemente orgulloso y también increíblemente triste”, declaró Powell. «Como puede ver, la nueva designación del 779th conlleva varios momentos importantes de nuestro tiempo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: