La Policía de Nueva York anuncia estadística de delitos


  • Mes de octubre de 2021
  • Los incidentes de asesinatos y tiroteos continúan con una tendencia a la baja en comparación con 2020

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del Departamento de Policía de Nueva York (NYDP) | Traducción y edición Oipol – Para el mes de octubre de 2021, la cantidad de asesinatos e incidentes con disparos continuó disminuyendo en la ciudad de Nueva York en comparación con el año pasado. Los asesinatos disminuyeron en un 9,8% (37 contra 41) mientras que los incidentes de disparos disminuyeron en un 4,4% (129 contra 135). Hubo 382 arrestos por armas en el mes de octubre de 2021, lo que elevó el número total de arrestos por armas en 2021 a 3.808, un aumento del 13.9% en comparación con los 3.343 arrestos por armas en lo que va de 2020.

El índice general de delitos en la ciudad de Nueva York aumentó un 11,2% en octubre de 2021, en comparación con octubre de 2020 (10.118 frente a 9.095). Mientras que los robos registró una disminución del 13,7% en octubre de 2021 (1231 frente a 1427), los robos aumentaron un 15,8% (1450 frente a 1252) y los asaltos criminales aumentaron un 13,8% (2123 frente a 1865). Hasta octubre, el índice general de delitos ha aumentado en un 1.3% en comparación con 2020 (80,801 contra 79,772).

La reducción de tiroteos y homicidios durante octubre de 2021 continúa una tendencia que se ha mantenido desde el verano de 2021 y coincide con el trabajo en curso del NYPD para construir múltiples casos a largo plazo con sus socios encargados de hacer cumplir la ley, enfocados en los impulsores de la violencia.  Ésta es la filosofía de trabajo policial de precisión. Un elemento central de la estrategia integral de seguridad pública del NYPD es la reducción de la violencia con armas de fuego. Esto incluye realizar arrestos por el porte de armas de fuego y trabajar con nuestros socios de justicia penal para abordar preocupaciones locales, como la interdicción de las llamadas *armas fantasma, cuya proliferación presenta una serie de desafíos de investigación para las fuerzas del orden. 

“Los hombres y mujeres de la policía de Nueva York nunca han vacilado en su compromiso con la seguridad pública colectiva de todos los neoyorquinos, como lo demuestra esta tendencia descendente en la violencia”, dijo el comisionado de policía Dermot Shea . “Si bien su dedicación al servicio es encomiable, la lucha eficaz contra el crimen se basa en un esfuerzo de colaboración de todos los aspectos del panorama de la justicia penal, así como de la sociedad en su conjunto. Además, el trabajo de nuestros valientes oficiales debe reforzarse con consecuencias significativas que envíen un mensaje consecuente a aquellos que se encuentran en el camino hacia la criminalidad «.

*Comprar un arma sin registro y sin controles es tan fácil como ordenar una pizza por delivery en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: