Alerta por el comportamiento irresponsable de Rusia


  • La OTAN condena una prueba de misiles antisatélite realizada por Rusia
  • The Washington post informó en las últimas horas: la CIA habría advertido a Rusia que habrá “consecuencias” si sus agentes están detrás del * “síndrome de La Habana”. El director de la central, William J. Burns, habría avisado a los principales servicios de inteligencia rusos durante su último viaje a Moscú

Oipol Operando en el mundo, comunicado (2021) 170, emitido el 19 de noviembre de 2021 | Traducción y edición Oipol 25 de noviembre – El Consejo del Atlántico Norte condena enérgicamente la imprudente e irresponsable prueba de misiles antisatélite realizada por la Federación de Rusia el 15 de noviembre de 2021. Esta prueba provocó un campo de desechos orbitales que aumenta significativamente el riesgo para la vida humana y los activos espaciales de numerosas naciones y entidades. 

Dijo el Consejo del Atlántico Norte que: “las acciones de Rusia demuestran un patrón de comportamiento irresponsable y ponen en peligro la seguridad, los intereses económicos, científicos, comerciales de todas las naciones, como también de los actores que buscan explorar y utilizar el espacio ultraterrestre con fines pacíficos”. Este comportamiento peligroso contradice directamente las afirmaciones de Rusia de oponerse a la ‘militarización’ del espacio y socava el orden internacional basado en reglas. 

La OTAN afirma que los aliados siguen comprometidos con la protección, como además la preservación del acceso pacífico y la exploración del espacio para toda la humanidad. 

El comunicado (2021) 170 insta: “Exhortamos a todas las naciones, incluida Rusia, a sumarse a los esfuerzos internacionales para desarrollar normas, reglas y principios de comportamiento responsable a fin de reducir las amenazas espaciales, abstenerse de realizar pruebas destructivas, peligrosas e irresponsables como las que lleva a cabo la Federación de Rusia.

Por otro lado, circuló una versión de carácter periodístico cuando The Washington Post tituló: “El director de la CIA advierte a los espías rusos de las ‘consecuencias’ si están detrás de los incidentes del (*) ‘Síndrome de la Habana”

El director de la CIA, William J. Burns, habría entregado una advertencia confidencial a los principales servicios de inteligencia de Rusia de que enfrentarán «consecuencias» si están detrás de la serie de misteriosos incidentes de salud conocidos como (*) «Síndrome de La Habana» que afectan a los diplomáticos y espías estadounidenses en todo el mundo señaló John Hudson el día 24 de noviembre, a las 3:15 pm est.

(*) El síndrome de La Habana hace referencia a un conjunto de signos y síntomas declarados inicialmente por el personal de las embajadas de Estados Unidos y Canadá en Cuba, que se remonta a finales de 2016; y posteriormente en algunos otros países. En 2021 se hallaron casos del síndrome en trabajadores de la embajada y espías en otros países como Austria, Alemania y los propios de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: