El jefe del Comando Sur de Estados Unidos visita Brasil


Oipol Operando en Estados Unidos y Brasil | Nota de la Oficina de Asuntos Públicos del Comando Sur de Estados Unidos, 24 de noviembre de 2021| Traducción y edición Oipol, 29 de noviembre 2021, Miami – La general del ejército, Laura Richardson, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, visitó Brasil la semana pasada, donde se reunió con líderes militares para discutir la seguridad regional y la creciente asociación de defensa entre las dos democracias más grandes del hemisferio occidental.

Brasil y Estados Unidos comparten una estrecha relación de seguridad bilateral, ambas naciones trabajan juntas, en una amplia gama de actividades de asociación, como investigación, desarrollo, intercambio de información, capacitación, educación, ejercicios militares conjuntos, seguridad cibernética y uso pacífico del espacio.

La visita que se llevó a cabo desde 22 al 24 de noviembre fue el primer viaje de Richardson a Brasil desde que asumió el mando el 29 de octubre. La delegación del SOUTHCOM incluía al asistente civil del comandante, Francisco (Paco) Palmieri, el sargento de mando del ejército Mayor Benjamin Jones.

El 23 de noviembre en Brasilia, Richardson se reunió con el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, para discutir la seguridad regional y la cooperación continua en defensa. El general también sostuvo conversaciones con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, general Laerte de Souza Santos, formalizó conversaciones centradas en cooperación en materia de seguridad y las oportunidades para aumentar los compromisos entre militares.

El día 23, Richardson y Jones organizaron una discusión con el personal militar brasileño para escuchar sus opiniones sobre el papel de las mujeres en la seguridad y la implementación de la iniciativa Mujeres, Paz y Seguridad de la ONU. El SOUTHCOM está comprometido con el avance de los objetivos de Mujeres, Paz y Seguridad en la región, participando habitualmente en dichos compromisos para promover un mayor papel de las mujeres en los sectores militar y de seguridad.

El 24 de noviembre, en Manaos, Richardson visitó el Comando Militar Amazónico de Brasil, con el objetivo de aprender más sobre su misión en el Estado de Amazonas y cómo el comando apoya los esfuerzos de seguridad regional. El comando alberga las unidades de guerra en la jungla brasileña, incluido el Curso Internacional de Operaciones en la Selva de renombre mundial que ha brindado capacitación a miles de estudiantes internacionales, incluidos miembros del servicio de Estados Unidos.

El general  también visitó el buque hospital NAsH  Soares  de Meirelles de la Armada de  Brasil,  que brinda atención médica a lo largo del río Amazonas. Brasil ha incluido de forma rutinaria los médicos de la Marina estadounidense en hospitales para participar en sus misiones de apoyo tropical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: