El Pentágono imparte orden dos flancos


  • Austin establece verificación de los ataques aéreos de Baghuz de 2019, que mataron a civiles sirios
  • El secretario de defensa ha ordenado que todos los miembros del servicio, incluidas las fuerzas activas, el personal de la Reserva y la Guardia Nacional, se vacunen contra el COVID-19
  • El Pentágono anunció el 29 de noviembre que el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III ha pedido una revisión de los ataques aéreos del 18 de marzo de 2019 que ocurrieron en Al-Baghuz Fawqani, Siria, que resultaron en la muerte de más de 60 civiles.
  • El incidente tuvo lugar como parte de los esfuerzos de las Fuerzas de Estados Unidos y Siria para derrotar a ISIS en la región

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del Departamento de Defensa DoD, 29 DE NOVIEMBRE DE 2021, por C. Todd López | Traducción y edición Oipol, 30 de noviembre – El secretario ha encargado al general del ejército Michael X. Garrett, jefe del Comando de las Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos, que lleve a cabo la revisión, señaló el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una sesión informativa el mismo 29 de noviembre.

Garrett revisará los informes de una investigación ya realizada sobre el incidente y también llevará a cabo una investigación adicional por su cuenta. Se le ha encomendado al general que presente sus informes al secretario en un plazo de 90 días, dijo Kirby.

«La investigación incluirá una evaluación de los siguientes aspectos: las víctimas civiles que resultaron del incidente; el cumplimiento del derecho de la guerra; los procedimientos de mantenimiento de registros y presentación de informes; si las medidas de mitigación identificadas en investigaciones anteriores sobre el incidente se implementaron de hecho de manera efectiva, si las medidas de rendición de cuentas serían apropiadas y, finalmente, si las autoridades, los procedimientos o los procesos deberían modificarse», informó Kirby.

Vacunas de guardia

El secretario de defensa ha ordenado que todos los miembros del servicio, incluidas las fuerzas activas, el personal de la Reserva y la Guardia Nacional, se vacunen contra el COVID-19. Los servicios militares ya han establecido fechas límite para que el personal de la Guardia Nacional esté completamente vacunado. El personal de la Guardia Nacional Aérea debe estar completamente vacunado antes del 2 de diciembre de 2021, mientras que

el personal de la Guardia Nacional del Ejército debe estar vacunado antes del 30 de junio de 2022. La falta de vacunación podría afectar la capacidad de los miembros de la Guardia para continuar sirviendo, afirmó Kirby.

«Al no recibir la vacuna, y por lo tanto no cumplir con un requisito de preparación obligatorio, [los] individuos de la Guardia Nacional podría poner en peligro su capacidad para continuar sirviendo en la Guardia Nacional», indicó Kirby. «La Guardia Nacional, como usted sabe, incluso bajo el Título 32, está financiada por el gobierno federal. Por lo tanto, las operaciones de capacitación que están bajo el Título 32, y mucho menos el Título 10, están bajo el ámbito del secretario. Uno podría optar por no vacunarse, por supuesto, pero entonces pondría en peligro su capacidad para permanecer en la Guardia Nacional «.

Sin cumplir con el requisito de la vacuna, dijo Kirby, los efectivos no podrían entrenar, perforar o contribuir a las operaciones bajo el Título 10 o el Título 32.

«Eso podría llevar a una posible descertificación de su conjunto de habilidades, sea lo que sea, y por supuesto que … podría llevar a que ya no puedan servir en la Guardia Nacional», terminó diciendo John F. Kirby.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: