Lanzamiento del Laboratorio de Investigación Aplicada para Inteligencia y Seguridad


  • ARLIS, en College Park, Maryland
Vídeo dEl Departamento de Defensa (DoD) en idioma inglés

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del DoD, 2 de diciembre del 2021, por C Todd López | Traducción y edición Oipol, 3 de diciembre de 2021 – La subsecretaria de Defensa Kathleen H. Hicks, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad Ronald Moultrie, juntos a representantes de la Universidad de Maryland, lanzaron el día 2 de diciembre oficialmente el Laboratorio de Investigación Aplicada para Inteligencia y Seguridad, o ARLIS, en College Park, Maryland, con la ceremonia de corte una cinta.

El evento destacó la asociación entre el Departamento de Defensa y la universidad para promover los esfuerzos de inteligencia, innovar en el ámbito de la seguridad nacional y dar forma al desarrollo futuro del lugar de trabajo, en los campos profesionales de inteligencia y seguridad nacional.

ARLIS es uno de los 14 centros de investigación afiliados a universidades, o UARC, en los Estados Unidos, para el Departamento de Defensa. El laboratorio apoya al departamento con investigación básica, aplicada en sistemas humanos, sociotécnicos, inteligencia artificial, automatización y aumento e informática avanzada, como también  tecnologías emergentes.

«ARLIS es el único UARC centrado en las comunidades de inteligencia y seguridad», dijo Hicks. «Es una organización flexible y receptiva. Aprovecha la tecnología y la ciencia para enfrentar desafíos de seguridad nacional, cada vez más críticos. No podría haber llegado en un mejor momento», señaló la subsecretaria.

El subsecretario dijo que Estados Unidos enfrenta un entorno de seguridad global desafiante, que incluye amenazas de Rusia, Irán y Corea del Norte, así como de actores transnacionales y no estatales. El departamento también ha identificado a China como un desafío de ritmo.

«Las acciones desestabilizadoras amenazan nuestra infraestructura crítica, socavan las instituciones democráticas y buscan erosionar nuestra preparación militar y ventaja competitiva», dijo Hicks. «Este panorama de amenazas dinámicas requiere que el Departamento de Defensa lleve a cabo investigaciones, innove y emprenda experimentación dinámica. ARLIS nos permitirá hacer exactamente esto».

La subsecretaria de Defensa Kathleen H. Hicks, en el centro, el presidente de la Universidad de Maryland, Darryl Pines, a la derecha, y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, cortaron una cinta para inaugurar oficialmente el Laboratorio de Investigación Aplicada para Inteligencia y Seguridad en College Park, Maryland, 2 de diciembre de 2021.

La oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad patrocina el ARLIS y Ronald Moultrie dijo que la asociación ha dado sus frutos.

Moultrie afirmó que, «nuestra asociación con la Universidad de Maryland y los resultados que estamos logrando hoy son emblemáticos, de una de nuestras necesidades de seguridad e inteligencia más críticas; un UARC comprometido con la evolución de nuestras capacidades, haciendo hincapié en un enfoque centrado en el ser humano. El futuro de la inteligencia y la seguridad necesita tanto tecnología avanzada como comprensión humana avanzada. Necesitamos capacidades humanas y tecnológicas, y debemos integrarlas en nuestro oficio. Eso es precisamente lo que veo que está sucediendo aquí en ARLIS», señaló el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

El Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, habla durante una ceremonia de dedicación del Laboratorio de Investigación Aplicada para Inteligencia y Seguridad en College Park, Maryland, el 2 de diciembre de 2021.

Moultrie dijo además que una de sus prioridades dentro del departamento es la exploración de nuevos enfoques innovadores para mejorar la seguridad de la nación, incluida la reinvención, como también el descubrimiento de nuevas formas de abordar, construir, entregar e integrar nuevas capacidades en las misiones de inteligencia.

«Nuestro objetivo es identificar, analizar e implementar los avances tecnológicos que son vitales para la misión de inteligencia y seguridad de nuestra nación», aseguró. «La investigación aplicada de ARLIS ya está permitiendo a nuestra empresa determinar cómo podemos hacer que las nuevas tecnologías lleguen a las manos de los usuarios más rápido, utilizar estos avances para promover las necesidades de nuestra misión actual, proteger, modernizar nuestra tecnología para que podamos anticiparnos y lograr el éxito de nuestras misiones en el futuro » terminó afirmando Ronald Moultrie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: