Intensifican operaciones contra el narcotráfico en Honduras


  • Fuerzas del orden brindan protección y resguardo a la población
  • Por medio de operaciones en el Escudo Naval se aseguró en Yahurabila, departamento de Gracias a Dios, Honduras, una embarcación con 19 recipientes, de cinco galones cada uno, conteniendo supuesta pasta para la elaboración de cocaína.

Oipol Operando en Honduras | Nota y fotos de la Secretaría de Defensa Nacional, 4 diciembre, 2021 | Edición Oipol, 6 de diciembre de 2021 – Tegucigalpa – La sinergia interinstitucional de los cuerpos de seguridad del Estado se mantiene activa y permanente a favor de la protección y resguardo de la población hondureña.

En ese sentido, las saturaciones, retenes fijos, móviles, patrullajes, incautación de droga entre otras operaciones continúan ejecutándose en el territorio nacional a fin de resguardar la vida de niños, jóvenes y niños en todo el país.

En las últimas horas mediante operaciones militares en el Escudo Naval se aseguró en Yahurabila, departamento de Gracias a Dios una embarcación con 19 recipientes de cinco galones cada uno conteniendo supuesta pasta para la elaboración de cocaína.

El informe indica que además de la lancha se dio detención a tres tripulantes de nacionalidad colombiana quienes serán puestos a la orden de las autoridades competentes.

Trabajo en conjunto

Y es que las instituciones aglutinadas en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) reportan de enero al 3 de diciembre la captura de más de 7,837personas por diferentes delitos, a esto se suma 1,658 por el tráfico de drogas.

También la incautación de 17,832 kilógramos de cocaína, 30,709 libras de marihuana y la destrucción e inhabilitación de 20 áreas clandestinas de aterrizaje que ya no serán empleadas para el trasiego de drogas.

Cabe resaltar que soldados y policías se mantienen a la disposición y apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento a los artículos 272 Constitucional y 226 de la Ley Electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: