Empresa de oleoductos condenada por el mayor derrame de petróleo


  • Ruptura de oleoducto descubierta después de 143 días y descarga de 29 millones de galones en Dakota del Norte

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del Departamento de Justicia, Lunes, 6 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol – La compañía de oleoductos responsable de la descarga de 29 millones de galones de «agua producida», contaminada con petróleo, un producto de desecho de una fracturación hidráulica, fue sentenciada el día 6 de diciembre a pagar una multa penal de $15 millones y cumplir un período de libertad condicional de tres años.  El juez interviniente, en este caso, es Daniel M. Traynor, del Tribunal de Distrito de Williston, Dakota del Norte.

Summit Midstream Partners LLC se declaró culpable de cargos criminales por violar la Ley de Agua Limpia, enmendada por la Ley de Contaminación por Petróleo de 1990, al causar negligentemente la descarga en aguas. En 2014 y deliberadamente no informó de inmediato el derrame a las autoridades federales como el requerido. Por ello, se descargaron más de 700.000 barriles, lo que contaminaron Blacktail Creek, las tierras y aguas subterráneas cercanas. Por ley, las multas federales en este caso irán al Fondo Fiduciario de Responsabilidad por Derrames de Petróleo utilizado para responder y limpiar futuros derrames de petróleo.

“Summit está siendo responsabilizado penalmente por sus delitos de descargar negligentemente más de 29 millones de galones durante más de 4 meses y luego no reportar la descarga a sabiendas”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Todd Kim, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. “Summit dio declaraciones engañosas e incompletas al gobierno sobre la duración y el tamaño del derrame. A través de los casos civiles y penales, Summit está siendo responsabilizada por su mala conducta y debe implementar una gestión ambiental más rigurosa para prevenir y detectar derrames futuros como condición para la libertad condicional ”, afirmó Kim.

«El acusado, en este caso, no tomó las medidas adecuadas para detectar un derrame de agua contaminada con petróleo de su tubería y proporcionó información incompleta y engañosa a los funcionarios del gobierno sobre la duración y el volumen del derrame», dijo el administrador adjunto interino Larry Starfield de la Oficina de Garantía de Cumplimiento de la EPA. “Las investigaciones revelaron que el derrame ocurrió durante 143 días y liberó más de 29 millones de galones de aguas contaminadas al medio ambiente, incluidos los afluentes del río Missouri. Este caso envía un mensaje claro de que la EPA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley responsabilizando a las empresas que no tomen las medidas adecuadas para detectar y prevenir derrames ”.

Se ha presentado una declaración detallada de los hechos en el tribunal y está disponible públicamente aquí. De acuerdo con la admisión de hechos acordada por la compañía, “la negligencia de Summit incluyó el diseño, construcción y operación de la tubería del Sistema de Recolección de Agua Marmon, así como la falla negligente para encontrar y detener el derrame después de conocer las señales objetivas de una fuga. » Summit inició las operaciones de la tubería sin medidores en ambos extremos de [esa] tubería para realizar un ‘balanceo de línea’ o para tener un sistema confiable de detección de fugas en su lugar. «Incluso después de que la compañía se enteró de caídas importantes en la presión y el volumen, signos objetivos de una fuga, la compañía continuó con las operaciones de manera negligente y, por lo tanto, provocó que se virtieran millones de galones adicionales en [la corriente de] aguas, sin conocer la causa o pausar las operaciones», según la declaración fáctica conjunta.

La multa penal se suma a una multa civil de $20 millones impuesta a Summit Midstream Partners LLC y una compañía relacionada, Meadowlark Midstream Company LLC, para resolver violaciones civiles de la Ley de Agua Limpia y las leyes de control de la contaminación del agua de Dakota del Norte. El 28 de septiembre, el decreto de consentimiento civil fue aprobado por el Tribunal de Distrito de Dakota del Norte.

La investigación criminal fue realizada por la División de Investigación Criminal de la EPA. La Oficina de Garantía de Cumplimiento de la EPA, la Región 8 de la EPA, el Departamento de Calidad Ambiental de Dakota del Norte, la Comisión Industrial de Dakota del Norte, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Departamento del Interior del Departamento de Caza y Pesca de Dakota del Norte brindaron asistencia a la investigación criminal.

El caso penal fue procesado por el abogado litigante senior Richard A. Udell, el abogado litigante senior Christopher J. Costantini, los abogados litigantes Stephen J. Foster y Erica H. Pencak de la Sección de Crímenes Ambientales de la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Departamento de Justicia y asistente El fiscal federal Gary Delorme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: