Individuo confiesa que transportó metanfetamina desde México a Estados Unidos


  • Hombre de Bakersfield se declara culpable de transportar más de 100 libras del agente agonista adrenérgico sintético

Oipol operando en Estados Unidos | Nota DEA, 07 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol, 07 de diciembre de 2021 – Fresno, California. – Randal Jason Newell, 41, de Bakersfield, se declaró culpable el día 7 de diciembre de poseer, con la intención de distribuir, metanfetamina, anunció el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas Wade R. Shannon y el fiscal federal interino Phillip A. Talbert.

Según documentos judiciales, el 5 de diciembre de 2020, Newell condujo desde Bakersfield a México para obtener y contrabandear narcóticos de México a Bakersfield, lo que acordó realizar por $7,000. El 7 de diciembre de 2020, Newell condujo un vehículo hasta el puerto de entrada de San Isidro cruzando de México a Estados Unidos. Los agentes de la ley inspeccionaron el transporte de Newell en el cruce fronterizo y descubrieron aproximadamente 98 paquetes que contenían aproximadamente 111 libras de metanfetamina escondidos en el tanque de gasolina del vehículo, la pared del compartimiento trasero, los pilares del marco exterior del lado del conductor, como también del pasajero y debajo del piso.

El 8 de abril de 2021, Newell y otros ocho sujetos ​​fueron acusados ​​de tres cargos relacionadas por tráfico y compra, para vender metanfetamina, de una conspiración orquestada por Omar Alberto Navarro, de 38 años, de Arvin. 

Los otros imputados son: 

  • Daniel Armendáriz Mercado, 42 años. 
  • David Delgado González, 38. 
  • Miguel Ángel Martínez, 27. 
  • Amayrani Jared Arreguin, de 25 años.
  • Yvette Gallegos, 23.

Los acusados, en la lista precedente, son todos de Bakersfield. 

  • Lizette Méndez, 32, de Delano. 
  • James Scott Gordon, 47, de Chico.

Los cargos en su contra son sólo acusaciones; se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Este caso es producto de una investigación realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Control de Drogas, el Servicio de Alguaciles, el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos (ATF), la Oficina Federal. de Investigación, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de Bakersfield, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, el Departamento de Policía de Shafter, el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Kern, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, el Departamento de Vehículos Motorizados de California y la Patrulla de Carreteras de California . Los fiscales federales adjuntos Christopher D. Baker y Laura J. Berger están procesando el caso.

Está programado que Newell sea sentenciado por el juez federal de distrito Dale A. Drozd el 28 de febrero de 2022. Newell enfrenta una pena mínima obligatoria por ley de 10 años de prisión hasta un máximo de cadena perpetua y una multa de $10 millones. Sin embargo, la sentencia real se determinará a discreción de la corte después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Pautas Federales de Sentencia, que toman en cuenta una serie de variables.

Este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF). Esta agencia identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia. 

Se puede encontrar información adicional sobre el programa OCDETF en el sitio web www.justice.gov/OCDETF .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: