Conmemoración de nombramientos sin precedentes en Estados Unidos


  • El Servicio Secreto celebra 50 años de mujeres agentes especiales

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota, fotos y vídeo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, 15 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol, 16 de diciembre de 2021 , Washington DC – El servicio secreto reconoce el 50 º aniversario de la designación de los primeros agentes especiales femeninos incorporados a sus filas y ha lanzado un video conmemorativo en honor a la ocasión (en idioma inglés).

Los oficiales Laurie Anderson, Sue Ann Baker, Kathryn Clark, Holly Hufschmidt y Phyllis Shantz habían servido anteriormente en el Servicio de Protección Ejecutiva, hoy llamado División Uniformada, y prestaron juramento a la comunidad de agentes especiales federales durante una ceremonia en el Departamento del Tesoro en diciembre 15 de 1971. El nombramiento, sin precedentes, de mujeres que se integraron a las filas de agentes especiales federales fue significativo dentro de la comunidad policial de la época y el Servicio Secreto fue una de las primeras agencias policiales federales en romper este molde en 1971.

“No teníamos otra alternativa que hacerlo; hacerlo bien, saltar un poco más alto, esforzarme un poco más para disparar un poco más recto «, dice Kathryn (Clark) Childers, una de las primeras cinco mujeres que juraron el cargo.» Estoy complacida y orgullosa del Servicio Secreto, de hacer que el género no sea un problema «.

Antes que el Servicio Secreto liderara el cambio, para abrir la fuerza laboral a las mujeres, las mujeres fueron despedidas, a principios de 1900. Los funcionarios de contratación les dijeron a estas que «el trabajo de este Servicio no requería el empleo de operadoras» o «Cuando se requería servicios [de] una mujer es por lo general sólo por un período corto y alguna mujer miembro de la familia de uno de los operativos, generalmente estaba contratada para emergencia «.

Desde ese punto de inflexión en 1971, el Servicio Secreto ha dado muchos pasos hacia la igualdad total, en todas sus filas. Las mujeres han ocupado casi todos los puestos de liderazgo que ocupan los hombres, incluidas la directora Julia Pierson, la subdirectora Barbara Riggs, la subdirectora de la Oficina de Operaciones de Protección, Kimberly Cheatle y muchas más funciones de liderazgo. El Servicio Secreto de hoy también tiene miembros femeninos asignados a los equipos de la división de operaciones altamente especializados de la agencia, incluidos los equipos de Respuesta Médica de Contraataque y Mitigación de Agentes Peligrosos.

Todos los días, mujeres y hombres contribuyen por igual al éxito de la agencia, ya que se enfoca en una misión integrada de protección e investigaciones; salvaguardar a los altos líderes de la nación y sus familias, al mismo tiempo que se asegura la integridad de las redes financieras críticas del país de una amplia gama de actividades delictivas.

El Servicio Secreto ha estado trabajando diligentemente para seguir aumentando las filas femeninas de la agencia.  El número actual de empleadas es de un 24%.

“Lo que espero es que continuemos el impulso de reclutar, contratar, retener y promover mujeres en el Servicio Secreto”, dice la primera subdirectora asistente, latina, Darnelly DeJesus.

Video en Idioma inglés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: