Estados Unido designa Asesor Especial en Cuestiones del Holocausto


  • Nombramiento del embajador Stuart E. Eizenstat, que se desempeñó como Asesor Experto en Asuntos del Holocausto durante la Administración Trump

OIPOL OPERANDO EN ESTADOS UNIDOS | NOTA DE LA OFICINA DEL PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2021| TRADUCCIÓN Y EDICIÓN OIPOL, 28 DE DICIEMBRE DE 2021 – El secretario Blinken ha designado al embajador Stuart E. Eizenstat como su asesor especial en cuestiones del Holocausto. Es ex Subsecretario del Tesoro, Subsecretario de Estado de Asuntos Económicos, Subsecretario de Comercio Internacional, Embajador en la Unión Europea y actualmente trabaja en el bufete de abogados Covington & Burling. El embajador Eizenstat ocupó el mismo puesto de asesor de los secretarios de Estado Hillary Rodham Clinton y John Kerry. Se desempeñó como Asesor Experto en Asuntos del Holocausto durante la Administración Trump.

El Embajador Eizenstat trae consigo una amplia experiencia en la resolución de reclamos del Holocausto y disputas relacionadas. Como Representante Especial del Presidente y Secretario de Estado para asuntos de la Era del Holocausto, durante la administración del presidente Clinton, negoció acuerdos históricos con Suiza, Alemania, Austria, Francia, como también otros para cubrir la restitución de propiedades, pagos de compensación a victimas de trabajos forzados, recuperación de obras de arte, cuentas bancarias saqueadas y pago de pólizas de seguros.

En la administración Carter, el embajador Eizenstat fue el asesor principal de política interna de la Casa Blanca. Su recomendación al presidente Carter, de crear la Comisión Presidencial sobre el Holocausto, encabezada por Elie Wiesel, condujo directamente al Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos, por el que es reconocido como un fundador.

Como Asesor Especial del Secretario, la tarea principal del Embajador Eizenstat será ofrecer asesoramiento sobre políticas de asuntos contemporáneos,,relacionados con el Holocausto. Lo hará en estrecha coordinación con la Enviada Especial del Departamento de Estado para Asuntos del Holocausto, Ellen Germain, en la Oficina de Asuntos Europeos, Euroasiáticos, con la Oficina de Reclamaciones Internacionales y Diferencias Relativas a Inversiones en la Oficina del Asesor Jurídico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: