Fuerzas del orden público buscan interrumpir el tráfico de personas


  • Migrantes puestos en peligro por traficantes en la zona situada en el extremo sur de Texas, que se encuentra a lo largo de la orilla norte del río Bravo, frontera que separa México de Estados Unidos

Oipol operando en la frontera de Estados Unidos y México | Nota Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, fecha de lanzamiento 27 de diciembre de 2021| Traducción y edición Oipol, 28 de diciembre de 2021 – Edinburg, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y los socios locales del orden público trabajan juntos para interrumpir los peligrosos esfuerzos de tráfico de personas.

El 26 de diciembre, aproximadamente a la 1:00 pm, el Departamento de Policía de Harlingen recibió una llamada al 911 de un migrante guatemalteco que afirmó que él y otros estaban retenidos en contra de su voluntad en una casa. Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen junto con los oficiales del Departamento de Policía de Harlingen, se trasladaron a la residencia sospechosa de albergar a inmigrantes ilegalmente. Un total de siete migrantes fueron descubiertos en la casa y puestos de forma segura bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. El cuidador, ciudadano hondureño, fue localizado y será procesado bajo cargos estatales.

El 27 de diciembre, aproximadamente a las 3:00 am, un camión Freightliner negro que transportaba un remolque llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr. para su inspección. El vehículo comercial fue remitido al área de inspección secundaria luego de una alerta del K9. Las puertas del remolque no tenían cerradura, sin embargo, estaban atadas con un alambre de metal. Se encontraron cuatro migrantes de El Salvador escondidos entre los papelés. Los migrantes no habrían podido salir solos del tráiler.

El 24 de diciembre, aproximadamente a las 8:00 am, varios migrantes entraron en una camioneta gris, a media milla de un vehículo marcado por la Patrulla Fronteriza, cerca del Puente Anzalduas en Mission, Texas. El agente solicitó ayuda de un activo aéreo de Aduanas y Protección Fronteriza, que siguió al vehículo hasta la calle 26 y la carretera 83 Frontage Road, donde se detuvo debido a la densidad del tráfico. Los agentes, junto con los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas, junto a oficiales del Departamento de Policía de la Misión, se acercaron al vehículo y detuvieron a cinco migrantes, incluida una ciudadana mexicana de 12 años. El conductor salió del vehículo en un intento de fugarse, pero fue arrestado en el área cercana. Este se trataba de un ciudadano de México.

Todos los temas se procesan en consecuencia.

Dice la nota que: “se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382” [Estados Unidos].

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: