Francia encarga diez helicópteros H160


  • Como parte de un contrato notificado el 20 de diciembre de 2021 por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior adquire 10 helicópteros H160. Aeronave fabricada en Francia, en Marignane, por la empresa Airbus Helicopters.

Oipol operando en Francia | Nota y foto del Ministerio del Interior de Francia, por Teniente Floriane Hours, 27 de diciembre de 2021 | Traducido y editado por Oipol, 28 de diciembre de 2021 – La gendarmería se sigue modernizando, indica la nota oficial del Ministerio del Interior. En ese comunicado, publicado el jueves 23 de diciembre, ese organismo anunció el pedido de 10 helicópteros H160. Dispositivos que equiparán la Fuerza Aérea de la Gendarmería Nacional (FAGN) a partir de principios de 2024.

Más grande, más empinada y más eficiente

Muy esperado desde hace unos años y presentado por primera vez en (*) la Feria Milipol, desarrollada en octubre de 2021, el H160 vendrá a densificar la flota aérea de la gendarmería y sustituirá a algunos de los 26 helicópteros “Ardilla” , en servicio durante 40 años. Más rápido y más eficiente, este equipo podrá, según Airbus, transportar un máximo de 12 pasajeros (más uno o dos pilotos), contra sólo 6 de un “Squirrel”. Su velocidad máxima es de 280 km / h, con una autonomía de 880 km. condiciones técnicas superiores a su antecesor, que ofrecía una velocidad de 225 km / h y una autonomía máxima de 660 km.

«Hecho a medida»

Estas nuevas actuaciones permitirán a los pilotos transportar, por ejemplo, un pelotón completo de intervención especializada, lo más cerca posible del objetivo y en poco tiempo, disponiendo siempre de un dispositivo apto para intervenciones realizadas con unidades más pequeñas. Para ello, el H160 contará con un sistema de kit para reconfigurar el helicóptero según las necesidades de la misión.

Para satisfacer las necesidades de las fuerzas de seguridad internas, Airbus ha adaptado su modelo. Por lo tanto, el FAGN H160 también se beneficia con muchas herramientas, como una luz de búsqueda infrarroja, plumines de cable de aire para la eliminación de dos operadores simultáneamente, un cabrestante y muchos otros elementos.

La adquisición de estos nuevos dispositivos no cambiará el espectro de actuación de la FAGN, que trabajará siempre en los campos del orden público, en apoyo a las unidades de salvamento, observación / vigilancia, antiterrorismo o incluso transporte ministerial. La llegada del H160 tampoco cambiará la interoperabilidad establecida en todo el país entre la Gendarmería Nacional y la Seguridad Civil.

La formación piloto para estos nuevos dispositivos debería comenzar a finales de 2023, con un objetivo: estar preparados para los Juegos Olímpicos de París de 2024.

«Hecho en Francia «

El pedido de estos helicópteros, por valor de 200 millones de euros, forma parte de un contrato mucho mayor de 169 helicópteros “Guépard” (la versión militar del H160), realizado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia en Airbus Helicopters. Financiados gracias a los fondos liberados por Bercy, como parte del plan de apoyo aeronáutico, estos dispositivos se producirán en Bouches-du-Rhône, en Marignane, sitio industrial francés. De «made in France» que permitirá «perpetuar puestos de trabajo industriales avanzados en [el] territorio[francés]» , subrayó el Ministerio del Interior en su nota oficial .

(*) Idioma francés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: