Reporte de la Operación Boo Dat 2021


  • Fall Operation Boo Dat 2021 recupera a cinco adolescentes desaparecidos o en peligro de extinción y realiza treinta arrestos en el área metropolitana de Nueva Orleans

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota de USA Marshals Service, Brian W. Fair, Oficina de Asuntos Públicos de los Alguaciles alguacil adjunto del distrito este de Louisiana, para publicación inmediata | Traducción y edición Oipol, Nueva Orleans, LA- La Fuerza de Tarea de Nueva Orleans del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS – Distrito Este de Louisiana de USMS) patrocinó la Operación Boo Dat 2021, desde mediados de octubre hasta el 24 de diciembre. La asociación entre el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) y el Sheriff de la Parroquia de Orleans Office (OPSO), Jefferson Parish Sheriff’s Office (JPSO), Louisiana State Police (LSP) y USMS New Orleans Task Force, lanzo el resultado de treinta (30) arrestos y diecisiete (17) de las capturas fueron por delitos graves de violación, existente en el registro de delincuentes sexuales.Durante las acciones también se recuperaron cinco (5) adolescentes desaparecidos o en peligro de muerte.

Participaron: la  Oficina del Sheriff de la parroquia de Tangipahoa (TPSO), el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), la Oficina de Campo del FBI, con sede en Nueva Orleans, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles (LA DCFS).

Los aspectos más destacados de Operation Boo Dat 2021 incluyeron:

Las recuperaciones de cinco adolescentes desaparecidos / en peligro de muerte, uno de los cuales es una mujer de 16 años, que se fugó de la JPSO y que abandonó su residencia en Marrero (parroquia de Jefferson), presuntamente robando el vehículo de un familiar y una pistola. Esa adolescente, que se sabía que tenía el vínculo en Bourbon Street y el área de Chef Highway, en Nueva Orleans, fue recuperada en una residencia en la cuadra 7.900 de Benson Street Nueva Orleans, LA y estaba conviviendo con varios adultos, donde hacía parte un grupo de mujeres bailarina en club. 

Si bien no se incluyó, en las tres recuperaciones, una mujer de 17 años que había estado desaparecida / fugitiva durante algún tiempo fue arrestada en Hammond, LA, con una orden de arresto por delito grave en la parroquia de Tangipahoa por trata de personas. Esa mujer también era buscada con una orden judicial de Natchez, Mississippi, por robar un vehículo. La investigación sabe que tiene vínculos anteriores con varias fugitivas de Nueva Orleans, así como relacione con actividades organizadas de pandillas. 

La segunda recuperación involucró a una niña de 14 años con posibles vínculos con el tráfico sexual que fue hallada en un motel cerca de Read Blvd. en el este de Nueva Orleans. La localizaron junto con una mujer de 17 años y una de 15 que se alojaban en una habitación de ese motel. Detalles de la investigación dicen que la habitación olía a marihuana y alcohol. Las niñas informaron que antes de mudarse para ese lugar estaban en otro cuarto del motel, junto con hombres adultos de Baton Rouge, (LA), quienes las dejaron varadas para regresar a Baton Rouge, debido a que el primo de uno de los sujetos recibió un disparo. 

Una tercera recuperación fue el resultado de una solicitud de plomo colateral, del distrito medio de USMS, Louisiana, lanzada para intentar localizar a una mujer fugitiva de 15 años por la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge. Esa adolescente tuvo problemas previos de tráfico sexual en Baton Rouge, pero su proxeneta había sido asesinado recientemente. La encontraron viviendo con su novio de 17 años y uno de sus parientes en un apartamento en la cuadra 12.100 de North I-10 Service Road New Orleans (LA). También se obtuvo información de que la mujer salía regularmente del apartamento para reunirse con hombres adultos en el este de Nueva Orleans. El caso también posiblemente esté asociado con un robo a mano armada ocurrido en la misma zona. 

La cuarta recuperación y quinta recuperación fueron de dos hermanas de 15 y 16 años, una desaparecida de St. Tammany Parish (LA) y la hermana menor de Baton Rouge (LA).

La madrugada del 10 de diciembre de 2021, se capturó a un delincuente sexual de nivel 3,  llamado Lorenzo Oliver, que se encontraba con una orden por delito grave desde diciembre de 2021, emitida por el Departamento de Policía de Nueva Orleans, relacionada con la presunta violación en primer grado de una víctima femenina de 12 años, hecho acontecido en una residencia abandonada en la Ribera Occidental de Nueva Orleans. Oliver, quien había aparecido en los medios locales en 2013, por un arresto que lo involucró siguiendo a una mujer adulta al baño de una biblioteca de Westwego (LA) e intentando violarla, fue condenado en 2015 por intento de violación y de agresión sexual en la parroquia de Jefferson. Este individuo se registró en el banco de datos de delincuentes sexuales, en forma perpetua.

El 19 de octubre de 2021, se registró un arresto federal, de un delincuente sexual por el presunto incumplimiento de informar un viaje internacional a Etiopía a la Oficina del Sheriff de la parroquia de St. James según lo exige la Ley de Notificación y Registro de Delincuentes Sexuales (SORNA). Su condena original en 2004, en el condado de Pierce, Washington, fue por abuso sexual en segundo grado (2 cargos), que involucraba a una niña de 12 años. Este individuo poseía acusaciones de abuso sexual que se remontaban varios años antes. Fue localizado y arrestado en Gonzales (LA) y la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. James ayudó en la investigación.

El arresto del delincuente sexual James Sorrell el 25 de octubre de 2021, en un refugio para personas sin hogar de Nueva Orleans, donde se descubrió que se alojaba con un nombre falso. Sorrell era buscado por una orden de libertad condicional del Departamento de Correccionales de Texas desde noviembre de 2019, basada en una condena previa por no registrarse como delincuente sexual y también tenía órdenes de arresto activas en Austin, Texas (PD) y el condado de Dane, Wisconsin, por no registrarse como delincuente sexual . La información de USA Marshals Service señala que su condena original de 1987 involucró a una víctima femenina de 7 años.

El 26 de octubre de 2021, se procedió al arresto del delincuente sexual David Douglas Smith, quien era buscado fuera del condado de Jackson, Mississippi, por no registrarse con una orden de detención de delincuente sexual en junio de 2019. Su condena original de 1996 en East Baton Rouge, Parish, fue por abuso de una niña menor de 9 años. Este sujeto fue encontrado en el área de Hammond (LA), a fines de octubre de 2021, por un hecho basado en una pista colateral del Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos de la Costa del Golfo del USMS (Oficina del USMS del Sur de Mississippi). Smith había estado viviendo en la parroquia de Tangipahoa durante más de dos años sin el cumplimiento de SORNA.

Un arresto del 29 de octubre de 2021, en Lamonte Versill Morris, con una solicitud de plomo colateral, de la Fuerza de Tarea para Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de Corpus Christ, sur de Texas, del USMS. Morris era buscado por una orden judicial del condado de San Patricio, Texas, desde junio de 2021 por el presunto asalto sexual agravado a una víctima femenina identificada, de 14 años. Morris había huido sabiendo que lo buscaban y fue localizado por el USMS New Orleans Task Force, en una residencia en la cuadra 3800 de Dhemecourt, New Orleans.

El 8 de noviembre de 2021, se arresto de James E. Muse, quien era buscado por una orden de Violaciones de Libertad Condicional en Los Ángeles, por no presentarse en el procedimiento Libertad Condicional durante un período de tiempo considerable. Estaba en este régimen por inducir a personas menores de 17 años a la prostitución en la parroquia de Orleans y reportadose denuncias recurrentes a la policía de que el individuo estaba involucrado en el tráfico sexual. Muse había sido un arrestado de Operation Boo Dat 2020, relacionado con los supuestos cargos del mismos año vinculado a agresión agravada de un adolescente y robo simple.

El 7 de diciembre de 2021, se procedió al arresto del delincuente sexual de nivel 3, Anthony Roberts, por un delito grave de la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, por no registrarse con una orden judicial para delincuentes sexuales desde octubre de 2019. Crimestoppers GNO lo presentó como parte de su Boo Dat 2020, difundiendo su foto como fugitivo y el individuo se dio cuenta de que lo buscaban. Roberts fue condenado originalmente en 1997 por intento de violación forzada y debe registrarse de por vida. Recibió una sentencia de 20 años de LA DOC por la condena original. Fue ubicado residiendo en un apartamento en Tabany Street en Metairie, Louisiana.

El 22 de diciembre de 2021, se arrestó al delincuente sexual de nivel 3, Kuimar Stephens, en una residencia en la cuadra 6.900 de Yorktown Dr. New Orleans, mientras intentaba huir por una ventana. Posteriormente, Stephens se apoderó de una pequeña cantidad de lo que se cree que es éxtasis. El sujeto fue buscado por una orden del Tribunal de Distrito Penal de la Parroquia de Orleans de agosto de 2020, por no comparecer ante el tribunal a registrarse con un delito grave pendiente relacionado a un cargo de delincuente sexual y no proceder además a actualizar su registro desde al menos 2020. Stephens también fue buscado con una Orden del Departamento de Policía de Nueva Orleans desde noviembre de 2021, alegando que Kuimar Stephens estaba en posesión de un rifle el 21 de noviembre. 

Durante la Operación Boo Dat, más de cien verificaciones de cumplimiento de delincuentes sexuales también lanzaron en la búsquedas o completaron en las parroquias de Orleans y Jefferson. Las verificaciones de cumplimiento de delincuentes sexuales requieren que los agentes de la ley vayan a la dirección de residencia informada del delincuente sexual para verificar que la persona aún vive en el sitio proporcionado. A menudo, se requieren innumerables horas de trabajo de investigación, para el seguimiento durante y después de una verificación de cumplimiento.

A través de la Subdivisión de Investigaciones de Delincuentes Sexuales (SOIB, por sus siglas en inglés) de USMS, se proporcionaron fondos para pagar las horas extra estatales y locales realizadas durante la operación, en relación con los controles de cumplimiento.

El Marshal del Distrito Este de Louisiana, Scott Illing, declaró, “con la asistencia crítica de nuestros socios estatales y locales, junto con Crimestoppers GNO, continuamos nuestros esfuerzos diarios para hacer que el Distrito Este de Louisiana sea más seguro. Los resultados de esta operación sólo se lograron a través del trabajo en equipo de las fuerzas del orden y el Grupo de Trabajo del USMS en Nueva Orleans, junto con nuestros socios locales, estatales y federales continúan apoyando las investigaciones de delincuentes sexuales y las misiones de la Unidad de menores desaparecidos del USMS, junto con las investigaciones en curso de delitos violentos. [Relacionadas a] delincuentes fugitivos en todo el Distrito Este de Luisiana. Este trabajo se llevó a cabo durante un período, interrumpido poco después [por] la muerte de uno de los inspectores senior de USMS de nuestra área, Jared Keyworth, quien murió en un accidente automovilístico en cumplimiento del deber, en Mississippi y durante la recuperación posterior al huracán Ida y [también] los problemas continuos de COVID-19. Creemos que el Inspector Principal Keyworth estaría orgulloso del trabajo continuo para reducir los delitos violentos en todo el país y dedicar los resultados de la Operación Boo Dat 2021 a su memoria” afirmó Scott Illing.

La nota oficial recuerda que: “se puede proporcionar cualquier información al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos al (504) 589-6872 o por correo electrónico a usms.wanted@usdoj.gov . Crimestoppers GNO, también puede ser contactado con pistas al (504) 822-1111. Ademá es posible encontrar información adicional sobre el Servicio de Alguaciles en http://www.usmarshals.gov .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: