Individuo prófugo durante diez años regresa a Estados Unidos


  • Acusado de crímenes sexuales fue capturado en México

Oipol Operando en Estados Unidos | Matthew Tate, del Distrito del Mariscal de Estados Unidos de Arizona, Oficina de Asuntos Públicos de los Alguaciles, 29 de diciembre de 2021 | Traducción y edición Oipol, 3 de enero 2022 – Phoenix, AZ – En la noche del día 29 de diciembre de 2021, Luis Aguirre, de 46 años, fue extraditado a Estados Unidos luego de su arresto en Chihuahua, México. Aguirre, quien tenía una orden de arresto de 2011, era buscado por el Departamento de Policía de Goodyear por abuso sexual de un niño, abuso sexual y conducta sexual con un menor.

“El arresto de Aguirre es el resultado de una investigación exhaustiva por parte de los detectives del Departamento de Policía de Goodyear, con la ayuda significativa de las fuerzas del orden público mexicanas”, dijo el alguacil estadounidense David Gonzales. “Se buscaba a Aguirre por delitos sexuales contra un niño. Aunque no es inusual rastrear y arrestar a fugitivos años después de que huyen a países extranjeros, es gratificante cuando personas como Aguirre son arrestadas y devueltas a Estados Unidos para enfrentar sus crímenes ”, indicó Gonzales.

Después de una larga y exhaustiva investigación por parte del Departamento de Policía de Goodyear, Aguirre fue identificado como sospechoso en 14 cargos de delitos sexuales que presuntamente se cometieron durante un período de siete años, desde 2004 hasta 2011. Posteriormente, en septiembre de 2011, se lanzó una orden de arresto, emitida a través del condado de Maricopa para el arresto de Aguirre.

El Departamento de Policía de Goodyear solicitó la asistencia de la Fuerza de Tarea para Delincuentes Violentos BUSCADOS del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, con el objetivo de localizar y arrestar a Aguirre. Cuando la investigación indicó que huyó a México, los miembros del Grupo de Trabajo solicitaron el apoyo de la Oficina de Campo Extranjero de México (MFFO) de la Oficina de Investigaciones Internacionales del Servicio de Alguaciles para detectar la ubicación y devolver a Aguirre a los Estados Unidos.

“El Departamento de Policía de Goodyear está muy agradecido por los esfuerzos de nuestros socios policiales federales e internacionales para facilitar el regreso del sospechoso para enfrentar cargos por sus presuntos actos criminales”, dafirmó el Jefe de Policía de Goodyear, Santiago Rodríguez. “Nuestra principal prioridad es la seguridad del público y es reconfortante saber que a través de estos esfuerzos de colaboración una persona que presuntamente cometió delitos graves ahora está fuera de las calles, lo que hace que nuestras comunidades sean más seguras. Esperamos que los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar algún tipo de alivio a los sobrevivientes y sus familias”.

Aguirre fue arrestado en México y el 29 de diciembre de 2021, fue devuelto a salvo a los Estados Unidos para ser ingresado en la cárcel del condado de Maricopa.

El Grupo de Trabajo para Delincuentes Violentos BUSCADOS de Arizona es una unidad de detención de fugitivos multijurisdiccional dirigida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, responsable de más de 1748 arrestos en el último año. El grupo de trabajo está compuesto por 22 reparticiones que reúnen los recursos de las agencias policiales federales, estatales, locales con el fin de localizar, arrestar a los delincuentes y depredadores sexuales más violentos de la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: