Ingentes operaciones del Departamento Antinarcóticos de Dubái 


  • Arresto de 19 fugitivos internacionales, bloquea 75 sitios web

Oipol Operando en Dubái | Nota y foto de la Policía de Dubái (Dubai Police Traducción y edición Oipol – Dubai Government) | Traducción y edición Oipol, Emiratos Árabes Unidos – El Departamento General de Antinarcóticos de la Policía de Dubái realizó el 45,5% del total de arrestos realizados por el estado contra narcotraficantes y contrabandistas en 2020. También incautó lo que equivale al 75,7% del total de drogas aprehendidas por las fuerzas del orden en todo Dubái.

Estas estadísticas fueron anunciadas durante la inspección anual del Departamento realizada por Su Excelencia el Teniente General Abdullah Khalifa Al Marri, Comandante en Jefe de la Policía de Dubái, quien elogió los esfuerzos del Departamento para combatir las drogas a nivel local e internacional y proteger a la comunidad.   

Según el informe de fin de año, el Departamento suministró 76 consejos de seguridad a oficiales de enlace de 23 países diferentes en 2020, lo que ayudó al arresto de 19 prófugos internacionales y la incautación de cientos de toneladas de sustancias psicotrópicas / drogas ilegales. El Departamento también bloqueó 75 perfiles en línea y sitios web durante el mismo período para vender y promover medicamentos.  

El Teniente General Al Marri también revisó los programas de sensibilización lanzados por el Departamento de Antinarcóticos en 2020, incluidos los esfuerzos del Centro Internacional Hemaya, que organizó 124 actividades de sensibilización que beneficiaron a 31,123,63 participantes de 50 nacionalidades diferentes. También revisó el trabajo humanitario del Departamento, ya que también brindó asistencia social y apoyo a 53 beneficiarios en 2020.

Durante la inspección anual que se llevó a cabo en el Pabellón de los EAU en la Expo 2020, el Teniente General Al Marri también fue informado sobre los resultados de la campaña ‘Mensajes de Promoción de Drogas’, que fue lanzada por el Centro Internacional Hemaya, en cooperación con muchos socios, incluido RTA, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, los proveedores de servicios móviles Etisalat y Du para alentar a los miembros del público a informar sobre los proveedores de drogas y envío de mensajes a la Policía de Dubái.

La campaña, que se desarrolló del 15 de julio al 1 de noviembre de 2021, logró sus objetivos, ya que el centro de llamadas 901 experimentó un aumento del 32% en el número de consultas relacionadas con las drogas y un aumento del 150% en el número de informes de delitos cibernéticos enviados.

El teniente general Al Marri también instó al público a participar e interactuar con las campañas organizadas por la policía de Dubai, con el fin de concientizar sobre los riesgos que plantean los estupefacientes, como también otras sustancias psicotrópicas que amenazan a las generaciones futuras e insta a denunciar actividades sospechosas o información relacionada con las drogas a la Centro de llamadas de la policía de Dubai 901.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: