Narcotraficante mexicano condenado a cadena perpetua en Texas


  • Las agencias de aplicación de la Ley le incautaron dos toneladas de marihuana

Oipol operanado en Estados Unidos | Nota del Departamento de Justicia, Oficina del Fiscal Distrito Sur de Texas, US Attorneys, Distrito Sur de Texas, 13 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol 17 de enero de 2022 – Brownsville, Texas – Un ciudadano mexicano de 20 años enfrenta cadena perpetua después de declararse culpable de conspirar para transportar más de cuatro mil libras de marihuana, anunció la Fiscal Federal Jennifer B. Lowery.

Jorge Monjaraz Perez se declaró culpable el día 13 de enero de 2022.

En la audiencia admitió que conspiró con una organización narcotraficante para mover al menos 1.886 kilogramos de marihuana. 

También reconoció tener una casa de almacenamiento de marihuana en Brownsville y que participó en al menos siete eventos de narcotráfico. Las fuerzas del orden incautaron toda la marihuana, en bultos que cada uno contenía entre 91 kilogramos y 528 kilogramos la droga.

El juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. impondrá la sentencia el 19 de abril. En ese momento, Monjaraz Pérez se enfrenta a cadena perpetua.

Ha estado y permanecerá bajo fianza en espera de esa audiencia.

El FBI y la Administración de Control de Drogas (DEA) realizaron la investigación con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas. El fiscal federal adjunto David A. Lindenmuth está procesando el caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: