Acción educativa cibernética en el Reino Unido


  • El aumento de los ataques de delitos cibernéticos en las escuelas desencadena la campaña educativa de la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA)

Oipol Operando en el Reino Unido | Nota de la Agencia Nacional de Delitos (National Crime Agency – NCA), 17 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 17 de enero de 2022 – Se lanzó una nueva iniciativa para alejar a los jóvenes de la delincuencia, después de que los ataques cibernéticos diseñados para bloquear el acceso a las redes o sitios web de las escuelas, acciones que se duplicaron con creces durante la pandemia de Covid-19. 

Los datos de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU), de la Agencia Nacional Contra el Crimen muestran que hubo un aumento del 107 % en los informes de la red policial de prevención cibernética, que incluye estudiantes de hasta nueve años, responsables de la  implementación de ataques DDoS (denegación de servicio distribuido) entre 2019 y 2020.

Muchas derivaciones al equipo Prevent de la NCCU son para niños en edad de asistir a la escuela secundaria, con una mediana de edad de 15 años y la más joven de nueve.

Ahora, la NCA y Schools Broadband, parte de Talk Straight Group, han lanzado una nueva iniciativa destinada a educar a los estudiantes que buscan términos asociados con el delito cibernético en las computadoras escolares.

En lugar de llegar a una página de ‘bloqueo’ de acceso denegado, los estudiantes verán un mensaje de advertencia y una redirección sugerida al sitio web Cyber ​​Choices ( www.cyberchoices.uk ), cuyo objetivo es educar a los niños de todas las edades sobre la Ley de uso indebido de computadoras, el delito cibernético y sus consecuencias.

A menudo, las referencias implican el uso de servicios de estrés o refuerzo. Estos servicios provocan ataques DDoS, que niegan el acceso a una red o sitio web de una organización, puediendo causar una gran interrupción en las escuelas y universidades. 

La iniciativa, que ha estado en etapas de prueba, ha mostrado una reducción significativa en las búsquedas de estrés y refuerzo durante un período de cuatro semanas.

Ahora se pondrá en marcha en más de 2.000 escuelas primarias, como también secundarias antes de su implementación en otras escuelas y universidades de todo el Reino Unido.

John Denley, director adjunto de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de la NCA, indicó: “la educación es un pilar clave en la prevención del delito y estos mensajes resaltan los riesgos y las consecuencias de cometer delitos cibernéticos, que pueden derivar en antecedentes penales. La aplicación de la ley juega un papel fundamental en la lucha contra el delito cibernético y mantener la seguridad del país. El alcance escolar es importante para educar a una audiencia más joven y esta iniciativa continuará ayudando a alejar a los jóvenes de la delincuencia. Este es un gran ejemplo del sector privado, ayudándonos a transmitir el mensaje de Cyber ​​Choices”, afirmó John Denley.

Damian Hinds, Ministro de Seguridad, dijo: “hacer frente al delito cibernético está en el corazón de la nueva Estrategia Cibernética Nacional del Gobierno. Necesitamos equipar a esta generación con las mejores habilidades digitales y ayudarlos a tomar las decisiones correctas en línea. Es fantástico ver la cooperación entre las fuerzas del orden público y el sector privado en la entrega de iniciativas importantes como esta para evitar que los estudiantes se involucren en el delito cibernético”.

David Tindall, CEO de Talk Straight, señaló: “al trabajar en asociación con la Agencia Nacional del Crimen, estamos ayudando a hacer del mundo en línea un lugar más seguro. No sólo estamos incorporando la seguridad en nuestro filtrado web, sino también la educación, lo que ayuda a combatir la actividad delictiva potencial de manera proactiva en lugar de abordarla después. Si podemos educar a los niños e informarles que estas actividades son peligrosas y pueden dar lugar a un enjuiciamiento penal, podemos prevenir potencialmente a un ciberdelincuente en el futuro. Esta es nuestra contribución, para evitar un efecto dominó de la criminalidad en línea, que tiene el potencial de sentirse más allá del individuo y llegar a nivel nacional e incluso mundial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: