Narcotraficante colombiano enfrenta cadena perpetua en Estados Unidos


  • Se declara culpable de conspiración para la distribución de drogas

Tampa, Florida – Oscar Marsiglia Barrios (54, Colombia) se declaró culpable el día 13 de enero de conspiración para distribuir cocaína a sabiendas y con la intención de importarla a los Estados Unidos. Marsiglia Barrios enfrenta una pena máxima de cadena perpetua en una prisión federal. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia. 

Según documentos judiciales, a partir de aproximadamente febrero de 2015 y continuando hasta el 26 de octubre de 2017 o alrededor de dicha fecha, Marsiglia Barrios era parte de una conspiración criminal transnacional que transportaba cocaína de Colombia a los Estados Unidos. Específicamente, Marsiglia Barrios operaba desde la región de Puerto Nuevo en Colombia y era responsable de reclutar, contratar y pagar a las personas para transportar cocaína fuera de Colombia hacia los Estados Unidos en buques de carga.  

Marsiglia Barrios fue detenida en Colombia en agosto de 2019 y extraditada al Distrito Medio de Florida en marzo de 2021.

Este caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Diego F. Novaes.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó asistencia significativa con la extradición del acusado. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos también brindó asistencia crítica al extraditar a Oscar Marsiglia Barrios de Colombia al Distrito Medio de Florida.

Este caso fue parte de una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). Esta agencia identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia. 

Se puede encontrar información adicional sobre el Programa OCDETF en www.justice.gov/OCDETF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: