Capturan a supuesto miembro del ‘Clan del Golfo’


  • El operativo se efectuó en el oriente de Colombia
  • Alias Leo estaría involucrado en el asesinato de una enfermera y de otros civiles que murieron por error, en medio de una confrontación armada que sostenía con otras estructuras criminales en Meta.

Oipol operando en Colombia | Nota y foto de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá domingo, 16 de enero de 2022 10:03 am, Boletín 41793 | Edición Oipol 17 de enero de 2022 – La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo abundante material de prueba contra Luis Torres Hernández, alias Leo, presunto articulador de los homicidios que se le atribuyen al ‘Clan del Golfo’ en el oriente del país.

Este hombre, a finales de 2020, habría sido designado por alias Otoniel, el máximo cabecilla del grupo ilegal, para asumir el control de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en Meta y otros departamentos de los Llanos Orientales, con el objetivo de controlar las actividades de narcotráfico en la región y confrontar violentamente a otras redes criminales.

En esa violenta disputa, alias Leo, supuestamente, ordenó varios asesinatos y otras acciones armadas en las que murieron civiles, quienes fueron confundidos o cayeron en medio de un intercambio de disparos.

El 25 de octubre de 2020, en el sector conocido como La Bendición, en Puerto Gaitán (Meta), se ejecutó un ataque contra un presunto integrante de los denominados ‘Puntilleros – Bloque Meta’. Aquí las víctimas fueron una enferma, que fue alcanzada por un proyectil y falleció, y una menor de edad que quedó gravemente herida.

‘Leo’ también estaría vinculado al homicidio de un hombre, al que señaló de ser informante de la Policía Nacional. El cuerpo de esta persona fue encontrado en una zona conocida como Las Brujas, en la vereda Las Villas de Puerto Gaitán. De otro lado, se le atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos, a cambio de permitirles ejercer su actividad económica.

Luis Torres Hernández fue capturado en Carepa (Antioquia), en una acción conjunta con la Policía Nacional. Se estableció que se había trasladado momentáneamente a este municipio para pasar la celebraciones de fin de año con sus familiares y celebrar el cumpleaños.

La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: