Hallazgo de drogas ilícitas en aeropuerto de Washington


  • Rapero arrestado en el aeropuerto de Dulles (Aeropuerto Internacional de Washington) después de que los oficiales de CBP descubrieran un alijo de narcóticos ilícitos en el equipaje

Oipol operando en Estados Unidos | Nota de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, (USA Customs and Border Protection – CBP),  17 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 18 de enero 2022 – Sterling, Va. – El rapero Vic Mensah fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Washington – Dulles – el sábado después que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos descubrieron un alijo de narcóticos ilícitos en su equipaje.

Victor Kwesi Mensah, de 28 años, llegó a bordo de un vuelo procedente de Ghana alrededor de las 7 de la mañana del sábado 15 de enero de 2022. Durante un examen de equipaje secundario, los oficiales de CBP descubrieron alrededor de 41 gramos de dietilamida de ácido lisérgico líquido (LSD), alrededor de 124 gramos de cápsulas de psilocibina, 178 gramos de gominolas de psilocibina y seis gramos de hongos de psilocibina ocultos dentro del equipaje de Mensah.

Los oficiales de policía de la Autoridad del Aeropuerto Metropolitano de Washington (MWAA) respondieron y acusaron a Mensah de delitos graves de posesión de narcóticos. Los oficiales de policía de MWAA tomaron la custodia de Mensah y los narcóticos ilícitos.

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

A pesar de que algunos estados despenalizaron ciertas cantidades personales de narcóticos ilícitos, los viajeros deben saber que la posesión de narcóticos sigue siendo ilegal según la ley federal. Además, las personas deben saber que están sujetos a la inspección federal de CBP al salir y llegar a los Estados Unidos.

“Los viajeros pueden ahorrarse tiempo y posibles cargos penales durante su inspección de llegadas internacionales si se toman unos minutos para asegurarse que su equipaje esté libre de drogas”, dijo Daniel Escobedo, director de puerto de área para la terminal portuaria de Washington, DC de CBP (USA Customs and Border Protection). Es una prioridad de aplicación de Aduanas y Protección Fronteriza y seguimos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios de aplicación de la ley federales, estatales y locales para garantizar que aquellos que transportan narcóticos ilegales a los Estados Unidos sean investigados y procesados”.

En un día típico el año pasado, CBP procesó a más de 650.000 viajeros que llegaron a aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres. Los oficiales y agentes de CBP arrestaron un promedio de 25 delincuentes buscados todos los días en los puertos de entrada a Estados Unidos. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: