El Departamento de Estado aplica nuevas sanciones financistas a Hezbolá


  • La determinación de Estados Unidos apuntan nuevamente a la organización terrorista Hezbolá y se centran en la conexión Líbano

Oipol Operando en Estados Unidos | Nota del Departamento de Estados, 18 de enero de 2022 | Traducción y edición Oipol 19 de enero de 2022 – Estados Unidos está designando a tres facilitadores financieros vinculados a Hezbollah y su compañía de viajes con sede en el Líbano. El comunicado del Departamento de Estado, del 18 de enero, señala que: “Tomamos esta acción en solidaridad con el pueblo libanés, cuya seguridad y soberanía siguen amenazadas por las actividades corruptas y desestabilizadoras de Hizballah”.

Las personas físicas;  Adel Diab, Ali Mohamad Daoun y Jihad Salem Alame y la empresa Dar Al Salam para Viajes y Turismo fueron designadas en virtud de la Orden Ejecutiva 13224, modificada, que apunta a terroristas, líderes, como también funcionarios de grupos terroristas y a quienes brindan apoyo a estas facciones o actos de terrorismo.

Mientras el pueblo libanés sufre una crisis económica de proporciones históricas, Hezbollah continúa participando en actividades ilícitas y acumulando riqueza a expensas del pueblo libanés. Está claro que Hezbollah y sus asociados están más preocupados por promover sus propios intereses y los de su patrón, Irán, que los mejores intereses del pueblo libanés, afirma el Departamento de Estados. 

Para obtener más información sobre la acción del día 18 de enero, consulte el comunicado del Departamento del Tesoro.

Hizballah es una organización terrorista peligrosa que amenaza la seguridad de la comunidad internacional y socava la soberanía del estado libanés. Las sólidas capacidades terroristas, como también paramilitares de la organización, así como su maquinaria de propaganda, redes financieras corruptas, son obstáculos importantes para la paz, como además la estabilidad en el Líbano, en el Medio Oriente y en todo el mundo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: