- La incautación de cocaína en Sheerness, en el condado de Kent, Reino Unido, por un valor de £ 5 millones desencadena una investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA)

Oipol operando en Reino Unido | Nota y foto de Agencia Nacional contra el Crimen (National Crime Agency – NCA), 19 enero 2022 | Traducción y edición Oipol, 20 de enero 2022 – Los oficiales de la Agencia Nacional del Crimen están investigando después de una incautación de cocaína por valor de aproximadamente £ 5 millones en el puerto de Sheerness, en Kent.
La droga fue encontrada el domingo 16 de enero por agentes de la Fuerza Fronteriza, que trabajaban con la NCA.
Los paquetes de cocaína envueltos con cinta adhesiva habían sido escondidos en el espacio del motor del ventilador de un contenedor que había llegado de América del Sur.
Se recuperaron alrededor de 56 kilos, que la NCA estima que habrían tenido un valor de alrededor de £ 5 millones, una vez adulterados y vendidos en la calle.
Es la segunda incautación en Sheerness en el último mes. Justo antes de Navidad, siete personas fueron arrestadas luego de una operación dirigida por la NCA que terminó con el hallazgo de 1,2 toneladas de cocaína.
Las dos incautaciones no están, en esta etapa, siendo vinculadas.
El investigador principal de la NCA, Adam Berry, dijo: “Esta operación ha privado a los grupos criminales de una cantidad sustancial de ganancias. Al trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, como Border Force, estamos decididos a hacer todo lo posible para interrumpir el flujo de drogas ilícitas hacia el Reino Unido y prevenir la violencia y la explotación que sigue [a este crimen]”.
La investigación continúa y se insta a cualquier persona con información o sospechas sobre este tipo de actividad a comunicarse de forma anónima con Crimestoppers o con la policía, en Reino Unido, a través del 101.
Deja una respuesta