Acusación federal a empresa de telecomunicaciones con sede China


  • Incriminación judicial a Hytera Communications Corp. LTD de conspirar con ex empleados de Motorola Solutions para robar tecnología

Oipol operando en Estados Unidos | Nota de el Departamento de Justicia (DoJ), lunes, 7 de febrero de 2022 | Traducción y edición Oipol, martes 8 de febrero 2022 – El día 7 de febrero se reveló una acusación federal en el Distrito Norte de Illinois, incriminando a una empresa de telecomunicaciones de conspiración para cometer robo de secretos comerciales. La acusación formal alega que una empresa de telecomunicaciones conspiró con ex empleados de Motorola Solutions Inc., con sede en Chicago, para robar tecnología de radio móvil digital (DMR) desarrollada por Motorola.

Según documentos judiciales, Motorola Solutions desarrolló la tecnología DMR a través de años de investigación y diseño. Motorola Solutions comercializaba y vendía las radios, a las que a veces se hace referencia como «walkie-talkies», en los Estados Unidos y en otros lugares. La acusación formal alega que Hytera Communications Corp. LTD, con sede en la República Popular China, reclutó y contrató a empleados de Motorola Solutions como además les indicó que tomaran información confidencial y comercial de Motorola sin autorización. Los cargos alegan que, mientras aún trabajaban en Motorola, algunos de los empleados supuestamente accedieron a la información comercial secreta de la base de datos interna de Motorola y enviaron múltiples correos electrónicos describiendo sus intenciones de usar la tecnología en Hytera.

Como se alega, de 2007 a 2020, Hytera y los empleados contratados utilizaron la información secreta comercial y patentada de Motorola para acelerar el desarrollo de los productos DMR de Hytera, capacitar a los empleados de Hytera, como también comercializar y vender los productos DMR de Hytera en todo el mundo, afirma la acusación. Según esta, Hytera pagó a los empleados reclutados salarios y beneficios más altos que los que recibieron en Motorola.

La acusación de 21 cargos fue revelada parcialmente el día 7 de febrero en el Tribunal de Distrito de Chicago por orden judicial. Esta acusa a Hytera de conspiración para cometer robo de secretos comerciales. Hytera y otros también están acusados ​​de cargos individuales de posesión o intento de posesión de secretos comerciales robados. Los nombres de otros acusados, ​​que no han comparecido en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos están redactados.

Si es declarada culpable, Hytera enfrenta una posible multa penal de tres veces el valor del secreto comercial robado para la empresa, incluidos los gastos de investigación, diseño y otros costos que evitó. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos. y otros factores legales.

El fiscal general adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, el primer fiscal federal John C. Kocoras del Distrito Norte de Illinois y el agente especial a cargo Emmerson Buie Jr. de la oficina de campo del FBI en Chicago hicieron el anuncio.

Los Fiscales Federales Auxiliares Melody Wells, Steven Dollear y Vikas Didwania del Distrito Norte de Illinois están procesando el caso, con la valiosa asistencia proporcionada por el Abogado Litigante Nic Hunter de la Sección de Controles de Exportación y Contrainteligencia de la División de Seguridad Nacional.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: