Revista de tropas emplazadas en la región del Mar Negro


  • El secretario general de la OTAN elogia la unidad transatlántica 

Oipol operando en el mundo | Nota y foto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, 11 de febrero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 11 de febrero de 2022 – El viernes 11 de febrero, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitó la base militar Mihail Kogălniceanu (MK) en Rumania para saludar a los despliegues aliados en la seguridad de Rumania y la región del Mar Negro.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, el secretario general de la OTAN agradeció a Rumania por sus importantes contribuciones a la Alianza.

Elogió las contribuciones de Alemania, Italia y España para ayudar a asegurar el espacio aéreo sobre la región del Mar Negro y dio la bienvenida al rápido despliegue a las mil tropas adicionales de los Estados Unidos, actualmente en curso, lo que emplazará un total de casi dos mil miembros del servicio estadounidense para operan desde la base aérea MK.

“ Esta es una poderosa demostración de unidad transatlántica ”, señaló el Secretario General Jens Stoltenberg, subrayando además que “el férreo compromiso de América del Norte con la defensa de Europa ”. 

La comunicación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte informa que en los últimos días, los aliados de la OTAN han hecho anuncios para desplegar fuerzas y recursos adicionales en el flanco oriental de la Alianza, desde la región del Báltico hasta el Mar Negro. Stoltenberg dijo que en su reunión de la tercera semana de febrero de 2022, los Ministros de Defensa de la OTAN insertarán el análisis de cómo fortalecer aún más la presencia de la OTAN, incluso con nuevos grupos de batalla. En este sentido, el Secretario General acogió con satisfacción la oferta de Francia de liderar un grupo de batalla multinacional en Rumanía.

Con tres Aliados bordeando el Mar Negro, además de socios como Ucrania y Georgia, la seguridad en la región es de “ importancia estratégica vital ” para la OTAN, dijo Stoltenberg.

Esta visita de un día se produce en medio de la preocupante acumulación militar rusa a lo largo de las fronteras de la Alianza. El Secretario General de la OTAN reiteró el apoyo de la Coalición al diálogo y su invitación a Rusia a reunirse nuevamente en el Consejo del Atlántico Norte. Sin embargo, insistió en que la OTAN no comprometería los principios fundamentales de la soberanía nacional y la capacidad de la organización para proteger a todos los Aliados: “nunca habrá Aliados de primera y segunda clase en la OTAN ”, aseveró, “sólo hay Aliados de la OTAN… Unidos como uno ”, terminó indicando Jens Stoltenberg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: