Estados Unidos deporta a fugitivo mexicano


  • Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos ( con su sigla en inglés, ICE) expulsa a ciudadano de México, buscado por cargos de violación infantil

Oipol operando en Estados Unidos | Nota, foto y documento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (US Immigration and Customs Enforcement – ICE), La Vegas, 9 de febrero de 2022 | Traducción y edición Oipol, 10 de febrero de 2022 – Las Vegas — En línea con las prioridades de control de inmigración civil del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el 3 de febrero deportó a un fugitivo extranjero que se encontraba ilegalmente en territorio estadounidense y se constituía en una amenaza para la seguridad pública.

Juan Ruperto Pérez Ávila, de 52 años, buscado en México por violación agravada de un niño, ingresó a los Estados Unidos en forma ilegal en abril de 2012, cerca de El Paso, Texas y fue devuelto a México a través del puerto de entrada de San Ysidro, California.

“Los oficiales de ICE están listos para ayudar a nuestros socios nacionales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley las 24 horas del día”, dijo el director interino de la oficina de campo de ICE, Jason Knight. “El arresto de Pérez envía un mensaje claro de que no toleraremos las amenazas a la seguridad pública, en este caso, delincuentes violentos que atacan a los niños, que se esconden en nuestras comunidades”.

Pérez fue condenado por dos delitos graves de drogas y fue puesto en libertad bajo la custodia de ICE el 20 de octubre de 2021. Pérez también recibió tres retornos voluntarios a México después de ingresar ilegalmente a lterritorio estadounidense, entre 1998 y 2000. El sujeto ahora deportado además fue condenado por delitos menores en California y Utah en 1991 y 1992.

El Equipo de Respuesta Especial (SRT) de ERO San Diego junto con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración en Tijuana, México, facilitaron el regreso de Pérez a su país de origen. Este ciudadano recibió una orden de arresto del Director General de la Policía Ministerial en Hildago, México, por violación agravada de un menor en 2005. Pérez recibió una orden de deportación a México el 20 de octubre de 2021, debido a la condena por delito grave agravado.

El SRT se activó para expulsar a Pérez por su pasado violento. Los miembros del SRT están capacitados para cumplir órdenes de arresto de alto riesgo en condiciones peligrosas, escoltar a delincuentes peligrosos a quienes se les ha ordenado retirarse del país y ayudar a las agencias policiales locales durante incidentes críticos.

Se insta a los miembros del público que tengan información sobre fugitivos extranjeros a llamar a la línea de información de ICE al (866) DHS-2-ICE o desde el ámbito internacional al 001-1802-872-6199. Las propinas también se pueden enviar a través del formulario de denuncias en línea de ICE .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: