Rusia aumenta su actitud ofensiva contra la OTAN


  • El Pentágono reporta que: “Putin agrega capacidades militares en Bielorrusia y la frontera con Ucrania, dice John F. Kirby”
Vídeo del DoD

#Oipol operando en Estados Unidos | Nota, fotos y vídeo del Pentágono, por David Vergún, Departamento de Defensa (DoD), 14 de febrero 2022 | Traducción y edición Oipol, 15 de febrero – En los últimos días, el presidente ruso, Vladimir Putin, agregó capacidad militar adicional a lo largo de su frontera con Ucrania, así como en el área de Bielorrusia que limita con Ucrania, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, quien informó el día 14 de febrero a los medios. 

Entre esos activos adicionales, dijo, se encuentran las capacidades de armas combinadas que incluyen: artillería; defensa aérea y antimisiles; lancha de desembarco en el Mar Negro; infantería; armadura; aire ofensivo; operaciones Especiales; logística y sostenimiento; cibernético; inteligencia, vigilancia y reconocimiento. 

Un F-15C Eagle asignado al 493rd Fighter Squadron se traslada en taxi a un espacio de estacionamiento después de un vuelo de familiarización con el área local en apoyo de las operaciones de la OTAN en la Base Aérea de Lask, Polonia, el 11 de febrero de 2022.

Estados Unidos está siendo muy transparente con Kiev sobre sus evaluaciones de inteligencia de esas fuerzas rusas, informó. “[Putin] continúa haciendo las cosas que uno esperaría que hiciera si estuviera planeando una acción militar importante, es decir, agudizar la preparación y aumentar las capacidades de su fuerza”, indicó Kirby.“Obviamente no queremos que ese sea el resultado y tampoco los ucranianos y ciertamente tampoco nuestros aliados de la OTAN «, agregó el secretario de prensa del Pentágono. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergeĭ Lavrov, pareció indicar el 14 de febrero que todavía cree que hay espacio para la diplomacia, señaló Kirby. «Acogemos con beneplácito que los rusos siguieran ese camino, porque nosotros también creemos que todavía debe haber y puede haber un camino diplomático a seguir», aseveró John F. Kirby. 

Si Putin decide invadir, se perderán muchas vidas rusas y ucranianas, dijo Kirby. Rusia puede desescalar inmediatamente y tomar un camino diplomático hacia adelante. “Está dentro del poder del señor Putin tomar la decisión correcta ahora y, obviamente, esperamos verlo hacer eso”, finalizó indicando el secretario de Prensa del Pentágono. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: