El Pentágono determina el traslado de más tropas para Europa


  • Austin ordena al equipo de combate de la Brigada Blindada Fort Stewart a Europa 
  • El presidente Joe Biden ha ordenado que se desplieguen 7.000 miembros del servicio estadounidense en Alemania para mejorar la disuasión de Rusia  

Oipol operando en el mundo | Nota del Pantágono, 24 de febrero de 2022, por Jim Garamone (#DoD) | Traducción y edición Oipol, 25 de febrero de 2022 – El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ordenó el despliegue de esos 7.000 miembros del servicio. La unidad principal en este tramo de tropas es el Equipo de Combate de la 1ra Brigada Blindada, 3ra División de Infantería, Fort Stewart, Georgia, señaló un alto funcionario de defensa hablando en segundo plano. 

Las unidades de habilitación también se desplegarán. Las tropas viajarán a Alemania «para tranquilizar a los aliados de la OTAN , disuadir la agresión rusa y estar preparados para apoyar una variedad de otros requisitos en la región», afirmó el funcionario que no es posible identificar, por razones de seguridad. 

Esto significa que unos 12.000 soldados estadounidenses, en total, se han desplegado o se les ha ordenado que se desplieguen en Europa desde Estados Unidos y otros 2.000 soldados en Europa que se han acercado al flanco oriental de la OTAN. Se unen a los 80.000 miembros del servicio estadounidense con base en Europa. Agregando los miembros en servicio de la OTAN en el continente, esto lleva el número a más de 2 millones, informó el funcionario.  

Algunas de las tropas estadounidenses que se están desplegando son del grupo que Austin puso en un estado de preparación elevado en enero, indicó el funcionario.   

Las tropas se desplegaron inicialmente en Alemania, dijo el funcionario. Podrían reubicarse en otros países de la OTAN según sea necesario. “Esperamos que partan [de Estados Unidos] en los próximos días”, afirmó el funcionario.  

Las fuerzas rusas continúan atacando en Ucrania los principales centros de población de Kyiv, la capital y Kharkiv, en la parte oriental del país. El funcionario dijo que las unidades ucranianas están luchando contra la invasión rusa, pero no hay forma de categorizar su resistencia.  

Rusia ha lanzado al menos 160 misiles crucero, de corto y mediano alcance hacia Ucrania desde tierra, mar y aire, informó el funcionario. Por otro lado, más tropas rusas han ingresado a Ucrania. Los misiles están dirigidos a bases militares, aeródromos emplazados en los alrededores de Kharkiv y Kyiv. Nuevamente, no hay forma de verificar qué tan precisos son o qué bajas están causando. 

Video del DoD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: