Continúan las operaciones estadounidenses contra el terrorismo global


  • Capacidad adicional de vehículos blindados llega al noreste de Siria

Oipol operando en Siria | Nota y fotos del Comando Central de Estados Unidos,por CJTF-OIR Asuntos públicos | Traducción y edición Oipol, 25 de febrero de 2022 – Noreste de Siria –  La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada – Operación Resolución Inherente – demostró su compromiso continuo con el control duradero de Daesh (Estado Islámico) con la reciente incorporación de la capacidad adicional del Vehículo de Combate Bradley M2A3 en el noreste de Siria.

El M2A3 Bradley Fighting Vehicle es un transporte blindado ligero con orugas completas que brinda movilidad a campo traviesa con potencia de fuego y protección.

La plataforma ya ha proporcionado un poderoso elemento disuasorio para las actividades ofensivas en las áreas más volátiles y vulnerables, como el mes pasado en Hasakah, Siria, donde los vehículos fueron clave para permitir a las fuerzas asociadas, accionar en el intento fallido de Daesh que tenía como objetivo liberar a miles de detenidos en una penitenciaría emplazada en esa región.

“Los Bradley demostraron rápidamente su valía el mes pasado en su apoyo cercano a las Fuerzas Democráticas Sirias que sofocaron el intento de fuga de Daesh, de la prisión de Ghuwayran, en la ciudad de Hasakah”, afirmó el teniente coronel Dan Leard, comandante de Task Force Rock. “Desde entonces, la unidad ha girado hacia el sur para apoyar a las SDF a lo largo del valle del río Éufrates Medio. No hay nada en este teatro que pueda oponerse a esta compañía de Bradley. Brindan un sentido supremo de confianza a nuestros socios mientras continúan la lucha contra Daesh” señaló el jefe de Task Force Rock.

Si bien la Coalición terminó su papel de combate en Irak a principios de diciembre de 2021, continúa atacando a Daesh, a través y con fuerzas aliadas en el noreste de Siria, donde sigue siendo una amenaza existencial. Con una misión triple de no sólo asesorar y ayudar, este movimiento permite la derrota duradera de Daesh (Estado Islámico).

Según el comando, la Coalición permite que las fuerzas asociadas proporcionen capacidades basadas en efectos, que no poseen nuestras fuerzas esas aliadas, para garantizar la superación del enemigo. Estos se asignan a solicitud de tales fuerzas aliadas en la zona.

“Esta capacidad proporciona una potencia de fuego protegida, vital, que brinda a nuestras fuerzas asociadas una clara ventaja sobre la amenaza”, aseveró Leard. “La Coalición se reserva el derecho de defenderse a sí misma y a esas fuerzas asociadas, contra cualquier amenaza, [eso se continuará ejecutando en forma permanente para hacer todo] lo posible [con el fin] de proteger a nuestras fuerzas y garantizar que Daesh nunca regrese”, remarcó el teniente coronel Dan Leard.

A pesar de la derrota militar del ‘califato’ territorial de Daesh en 2017, siguen siendo una amenaza para la región. Incapaz de controlar el territorio de manera efectiva, Daesh ahora opera en equipos más pequeños y móviles que buscan ejecutar ataques contra objetivos, tanto civiles como militares.

“Los vehículos de combate Bradley son un activo increíblemente efectivo en esta misión”, dijo Leard. “El sistema en sí es simplemente increíble y nuestros soldados de infantería mecanizados son los mejores que he visto”.

CJTF-OIR es el componente militar de una Coalición Global de 77 naciones y cinco organizaciones internacionales que están operando en Irak, a pedido del Gobierno de Irak, y en el noreste de Siria, con el objetivo de apoyar a los aliados en la región. Esto es procedente ya que aseguran la perdurable derrota del terrorismo global de Daesh (Estado Islámico). CJTF-OIR asesora, asiste y habilita a las fuerzas asociadas hasta que puedan derrotar de forma independiente a Daesh en áreas designadas de Irak y Siria, con el fin de establecer condiciones para marcos de cooperación de seguridad a largo plazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: