Informe de la estrategia internacional de control de estupefacientes


  • Documentos de análisis del Departamento de Estados de los Estados Unidos (International Narcotics Control Strategy Report – INCSR) referente al año 2022

Oipol operando en el mundo | Nota del Departamento de Estados, Oficina del Portavoz, 1 de marzo de 2022 | Traducción y edición Oipol, 2 de marzo de 2022 – El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó el día 1° de marzo, al Congreso, la edición 2022 del Informe anual sobre la estrategia internacional para el control de narcóticos (INCSR). Este informe de dos volúmenes, ordenado por el Congreso, evalúa los esfuerzos de los gobiernos extranjeros para reducir la producción, el tráfico y el uso de drogas ilícitas, así como su trabajo para contrarrestar el lavado de dinero relacionado con el tráfico de drogas. El (International Narcotics Control Strategy Report – INCSR) se publicó por primera vez en 1986 y esta edición cubre el año calendario 2021.

El reporte (INCSR) de este año enfatiza que la crisis de los opioides sigue siendo un desafío global que requiere una acción internacional urgente. Los opioides sintéticos, como el fentanilo, continúan cobrando demasiadas vidas en los Estados Unidos y representan una amenaza global creciente. El informe destaca no sólo los aumentos en el tráfico y el abuso de fentanilo y otros opioides sintéticos mortales en todo el mundo, sino también los niveles de producción de cocaína, heroína y metanfetamina en el extranjero. 

El comunicado del Departamento de Estado afirma que reducir la amenaza mundial de las drogas requerirá compromisos políticos sostenidos de los gobiernos socios, apoyados por la asistencia de los Estados Unidos, para abordar todos los eslabones de la cadena del proveedor al consumidor. Esto significa frenar la producción de drogas ilícitas, prohibir los envíos de drogas, abordar las finanzas ilícitas y reducir la demanda de drogas en todas partes.

El Volumen I del INCSR, que aborda el control de drogas y sustancias químicas, proporciona una descripción general de los esfuerzos de control de drogas de 2021 realizados por 63 países. El Volumen II, Lavado de dinero, destaca la naturaleza del lavado de dinero relacionado con los narcotráficos, las vulnerabilidades específicas, en 80 países y jurisdicciones, así como los esfuerzos de estos gobiernos para fortalecer sus regímenes contra el lavado de dinero.

Los textos completos de los volúmenes I y II de INCSR se puede ver en idioma inglés aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: