Lanzamiento del segundo año de la Operación Engage


  • Enfoque integral a nivel comunitario para abordar la epidemia de drogas de DEA
  • Kalamazoo agregado como segunda ubicación dentro de la División de Detroit

Oipol operando en Estados Unidos | Nota DEA, 07 de marzo de 2022 | Traducción y edición Oipol, Detroit – La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) lanza su segundo año de Operación Engage, un enfoque integral a nivel comunitario para abordar la epidemia de drogas, a través de estrategias de prevención, facilitando conversaciones y colaborando con socios locales. La propuesta de la División de Campo de Detroit fue una de las 11 aprobadas para la financiación continua en 2022 y aplicará los recursos de la Operation Engage a las principales amenazas de drogas, estimulantes y opioides, a nivel local. Esta acción se centra en la prevención del uso de sustancias basada en evidencia y los esfuerzos de alcance comunitario en Kalamazoo. También se continúa abordando el tráfico de drogas, la violencia y la reducción del crimen en esta comunidad.

“La División de Campo de Detroit está llevando la Operación Engage a una segunda comunidad, Kalamazoo”, dijo el agente especial interino a cargo, Kent Kleinschmidt. “Como todos sabemos, hay demasiadas sobredosis de drogas mortales y no mortales que afectan a nuestras comunidades y lamentablemente, estas cifras van en aumento. En respuesta, Operation Engage es un enfoque de colaboración a nivel comunitario para ayudar a reducir estos números a través de la educación y la conciencia, utilizando nuestra amplia gama de recursos”.

 Kent Kleinschmidt añadió que, “aunque estamos agregando Kalamazoo a nuestros esfuerzos de Operation Engage, todavía estamos trabajando con nuestros socios comunitarios en el condado de Chippewa y con la comunidad india de Bay Mills para continuar con [la] Operation Engage allí, brindando conciencia y programas de educación sobre drogas en el este de la península superior”.

Los objetivos de Operation Engage son:

  • Identificar las prioridades locales de aplicación de amenazas de drogas y las tendencias de uso de sustancias.
  • Apoyar y contribuir a los esfuerzos locales de prevención del uso de sustancias.
  • Unir los esfuerzos locales de seguridad pública y salud pública

Las finalidades son:

  • Conectar las oficinas de campo de la DEA con las comunidades a las que sirven.
  • Aprovechar la inteligencia de la DEA para crear conciencia sobre las amenazas de drogas locales
  • Crear conciencia sobre las amenazas locales de drogas y cambiar las actitudes para reducir el abuso de sustancias.
  • Apoyar coaliciones comunitarias locales libres de drogas, líderes de prevención y salud pública para ayudar y garantizar un éxito duradero.

Operation Engage Kalamazoo se lanzará oficialmente el 10 de marzo de 2022, con una reunión virtual de partes interesadas, que reunirá a líderes religiosos, profesionales de la salud, las fuerzas del orden público, la seguridad pública, la educación, la prevención y otros interesados, con el objetivo de mejorar los recursos comunitarios relacionados con el abuso de sustancias. 

Para obtener más información y recursos locales, visite https://www.dea.gov/engage/operation-engage-michigan , así como la página nacional: www.OperationEngage.com .

Para obtener detalles adicionales sobre la reunión de las partes interesadas o para las organizaciones de medios interesadas, comuníquese con el Oficial de Información Pública de Detroit de la DEA, Brian McNeal, al (571) 362-1498 o envíe un correo electrónico a brian.k.mcneal@dea.gov .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: