Grupo de élite alistado para enfrentar altos niveles de conflictividad


Oipol Institucional operando en el mundo, 14 de marzo de 2022 – El Área militar y Seguridad de la Organización Internacional de Policías (Oipol), lista para actuar en regiones de alto nivel de conflictos bélicos, como la conflagración en Ucrania, surgida del ataque ilegal de Rusia en febrero de 2022. 

La División Militar Oipol / Idronewall es una fuerza especializada con alta formación, entrenada para resolver situaciones con capacidades militares, de seguridad y con el respeto pleno al estado de derecho, donde se incluyen, incondicionalmente, los derechos humanos.

En un informe elaborado por la Organización de Fuerzas Militares del 22 de enero de 2022, la entidad detalla diversos aspectos de este cuerpo especializado, con miles de efectivos, expertos en distintas disciplinas.

Informe de la Organización de Fuerzas Militares

Este mundo está lleno de murallas y esas murallas deben ser resguardadas por hombres, y esos hombres deben estar armados, el mundo nos quiere en esa muralla, y el mundo nos necesita en esa muralla. Esta expresión de Jack Nicholson en una superproducción cinematográfica de 1991 sigue vigente hasta el día de hoy.

Este tipo de necesidades y realidades alrededor del globo terráqueo fue lo que motivó la fundación, organización, gestión y desarrollo de Idronewall International hace 15 años.

La más grande y prestigiosa organización internacional de la seguridad y la defensa, en este momento órgano vinculado al Área Académica Oipol,  opera con representaciones en países como: Perú, Brasil, Honduras, Colombia, Italia, Francia, España, República Dominicana, El Salvador, Portugal, Sudáfrica, Guatemala, Irak, Israel, Estados Unidos, Argentina, Canadá y México.

Esta coalición internacional de expertos, gestores, asesores y consultores de seguridad y defensa internacionales, se ha posicionado en el exigente campo de la seguridad y defensa internacional, en un lugar privilegiado, con una fuerza de apresto operacional de más de 30.000 hombres y mujeres.

Especialistas de aire, mar y tierra, capacitados y certificados en áreas de la prevención, investigación, inteligencia, infantería, caballería blindada, artillería, material de guerra, logística, fuerzas especiales, especialistas en operaciones anfibias, aviación de transporte, aviación de unidades no tripuladas, expertos en defensa aérea y radares, especialistas en mantenimiento de aviones y helicópteros, así como Oficiales Egresados en las Mejores Academias Militares y Policiales del mundo. Esta importante condiciones aunadas constituyen los pilares de la Lealtad, el Honor, como también  el Sacrificio, de profesionales de la Seguridad y la Defensa que se consideran en alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ellos ostentan el sólo propósito de cumplir con las difíciles, junto a las exigentes tareas y asignaciones que le presentan en un mundo en constantes amenazas.

Este tipo de exigencias son las que la Dirección General de Idronewall, Área Académica Oipol previó al organizar políticamente el más grande y variado mosaico de profesionales de la Seguridad y la Defensa, convocados y reclutados para sobrellevar con las exigencias que a continuación se detallan: 

Si se trata conflictos en América Latina y el mercado anglosajón o de habla franco inglesa, la División Militar y Seguridad Oipol / Idronewall posee especialistas mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, brasileños, hondureños y peruanos, con vasta experiencia en campos como, capacitaciones corporativas, operaciones especiales, antisubversión urbana y, por supuesto, de combate al narcoterrorismo.

Si por el contrario, los escenarios conflictivos que se presenten, se llegasen a desarrollar en Europa, Oipol / Idronewall ha logrado escoger a los más idóneos perfiles profesionales para las tareas de defensa como también de seguridad en este continente, provenientes de Italia, Francia, España y Portugal.

Si en cambio, la convocatoria es de África o Asia, es una verdadera satisfacción poseer capital humano, con una vasta experiencia en escenarios operacionales en países con realidades poco ortodoxas como Afganistán, Israel e Irak. Este proceso de elección, orientado a la geoseguridad, no es un acto aleatorio ni antojadizo, es un protocolo de perfilamiento y reclutamiento del más alto nivel, obedeciendo a los términos de referencia del Directorio de Oipol / Idronewall.

Campos de especialidad:

Seguridad estática y móvil

Servicio de Seguridad prestado en instalaciones de forma permanente. Incluye, puestos de vigilancia fijos y móviles dentro del perímetro del objetivo. El estado de alerta, el interés y la minuciosidad son algunas de las cualidades esenciales para ser un oficial de seguridad eficiente, ya que este es uno de los elementos más importantes de un sistema de seguridad, especialmente en escenarios internacionales poco amigables.

Operaciones asesoría y gestión de seguridad

La evaluación, las auditorías y los estudios de seguridad, así como los análisis de riesgos, tienen un papel clave en la seguridad, pero son sólo una imagen puntual de la situación, cuando lo que realmente se necesita es un conocimiento profundo y permanente. La división de élite Oipol / Idronewall y planificó un programa de monitoreo de seguridad a través del desarrollo de procesos y tecnología que permite capacidades de detección y prevención.

Protección de Altos Dignatarios

Las Unidades de Protección de Dignatarios, son una entidad organizativa de la Dirección Internacional de Oipol / Idronewall, de naturaleza sustantiva u operativa. Ofreciendo los perfiles de talento humano, mejores calificados del mundo.

Inteligencia preventiva y corporativa

Las unidades de inteligencia tienen como fin la obtención de información que ayude al estado a combatir al crimen. Esto puede representarse en distintas formas, ya sea como espionaje, intervención, seguimientos, etcétera. La inteligencia profesional, a este nivel, es muy útil cuando se trata de combatir al crimen organizado.

Operaciones especiales

Es una unidad del grupo élite de Oipol / Idronewall, especializada en llevar a cabo operaciones de alta calificación y encubiertas. En la actualidad, las unidades de fuerzas especiales se encuentran realizando operaciones de capacitación y certificación permanente, preparándose para poder responder a las difíciles y exigentes solicitudes de estados, gobiernos y entidades privadas.

Operaciones anfibias

En el mundo actual, una operación anfibia es un ataque lanzado desde la mar por fuerzas navales y fuerzas de desembarco contra una costa hostil o potencialmente hostil. La operación anfibia sigue una secuencia de acontecimientos y actividades perfectamente definidas, que requieren de personal calificado como el de nuestra dotación Oipol / Idronewall.

Operaciones Aéreas

Eficientemente diversificadas en: Operaciones de transporte, patrullaje y desplazamiento convencional, así como uso de unidades no tripuladas, con enlace a centrales de monitoreo, de comando y control.

Cabe destacar que el informe de la Organización de Fuerzas Militares fue editado por Oipol el 14 de marzo de 2022.

Comunicación con El Área Militar y Seguridad Oipol / Idonewall: www.oipol.org/contacto o al Canal Oficial de WhatsApp +12068553358

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: