Agencias policiales de Australia capturan supuesto delincuente sexual infantil


  • Investigación del Equipo Conjunto Contra la Explotación Infantil de Australia Meridional (SA JACET) conduce al arresto internacional de un hombre en posesión de material de explotación infantil e identificó vínculos con un residente del sur autraliano

Oipol operando en el Reino Unido | Nota de la Policía Federal de Australia (Australian Federal Police – AFP), 15 de marzo de 2022 | Traducción y edición Oipol 18 de marzo de 2022 – Un hombre fue arrestado en el ámbito internacional por delitos de abuso sexual infantil y un niño fue rescatado, como resultado de la cooperación entre las agencias australianas, incluida la Policía de Australia Meridional (SAPOL), el Servicio de Policía de Queensland (QPS), la Policía Federal Australiana (AFP), el Centro Contra la Explotación Infantil de Australia (ACCCE) y autoridades internacionales.

A fines de 2021, QPS descubrió que un hombre supuestamente estaba en posesión de material de explotación infantil e identificó vínculos con un residente del sur de Australia. El Equipo Conjunto Contra la Explotación Infantil de Australia Meridional (SA JACET), que comprende a la policía de SA y agentes de la AFP, llevó a cabo investigaciones sobre el residente de SA, a quien supuestamente también se descubrió que estaba en posesión de material de explotación infantil.

Como resultado de investigaciones adicionales realizadas por SA JACET, los investigadores identificaron a un hombre que residía en una isla en el Océano Índico, cerca de la costa este de Sudáfrica, de quien sospechaban que abusaba sexualmente de una niña.

Los investigadores de la JACET alertaron a los funcionarios de la AFP, con base en Londres, quienes a su vez contactaron a las autoridades francesas que tenían autoridad jurisdiccional sobre la isla.

El 14 de febrero de 2022, las autoridades francesas asistieron a la isla y arrestaron al sospechoso. Al registrar la propiedad del individuo, las autoridades supuestamente encontraron evidencia del abuso y descubrieron que el hombre había descargado más de 30,000 imágenes de explotación infantil.

El sujeto ha sido acusado de delitos relacionados con el abuso sexual de un niño y posesión de material de explotación infantil.

Los esfuerzos coordinados de SAPOL, QPS, AFP y las autoridades internacionales en este caso dieron como resultado la recuperación segura de la niña y evitaron más abusos.

El sospechoso ha sido puesto bajo custodia francesa y se enfrenta a una pena de siete años de prisión si es declarado culpable del delito.

El comercio, la descarga y el acceso a material de explotación infantil no es un delito sin víctimas. Cada imagen muestra a un niño siendo abusado y estas acciones perpetúan el abuso.

El inspector jefe de detectives Richard Lambert, de la Sección de Investigación de Delitos Especiales de SAPOL, señaló: “Las personas que perpetran delitos de abuso infantil en línea deben ser conscientes de que no importa dónde se encuentre o qué tan remota sea su ubicación, la colaboración entre las agencias policiales de todo el mundo está aumentando y las posibilidades de ser detectado y aprehendido es cada vez más probable. Este caso demuestra la capacidad cada vez mayor de las fuerzas del orden y su determinación para detectar el abuso infantil en línea y prevenir daños a los niños”.

La superintendente de detectives de AFP, Gail McClure, dijo que los investigadores de SA JACET habían trabajado incansablemente después del arresto del hombre [ubicado localmente] para ayudar a identificar a una niña pequeña que estaba siendo abusada en otra parte del mundo y detener a la persona que supuestamente abusaba de ella.

“Los foros de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería brindan vías fáciles para que los delincuentes sexuales infantiles se conecten y compartan contenido horrible con compañeros de ideas afines en todo el mundo”, afirmó McClure.

“Los agresores sexuales de niños no están restringidos por fronteras estatales o nacionales, sin embargo, tampoco lo están las fuerzas del orden. Estamos unidos en nuestro compromiso de proteger a los niños, dondequiera que vivan, [para] garantizar que cualquier persona que les haga daño sea identificada y llevada ante los tribunales”, aseguró la superintendente de detectives de AFP. 

“Esto debería ser una advertencia para cualquier persona que busque aprovecharse de los niños vulnerables: la AFP y sus socios vendrán por usted, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, no hay ningún lugar para que se esconda”, advirtió Gail McClure.

La nota oficial de la Policía Federal de Australia (Australian Federal Police – AFP) termina haciendo un llamado a la sociedad:  “Se insta a los miembros del público que tengan información sobre las personas involucradas en la explotación infantil a que llamen a Crime Stoppers al 1800 333 000 o informen en línea en  www.crimestopperssa.com.au  ; puede permanecer en el anonimato”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: