Los ataques al personal policial son severamente condenados en Escocia


  • El impacto de las agresiones a los agentes y al personal se registrará y escuchará en los tribunales

Oipol operando en Escocia | Nota Policía de Escocia (Police Scotland), 15 de marzo de  2022 | Traducción y edición Oipol, 18 de marzo de 2022 – El impacto de la violencia contra los oficiales de policía y el personal ahora se informará a los tribunales para que puedan tener esto en cuenta al sentenciar a las personas condenadas por agredir a un oficial de policía o miembro del personal.

El acuerdo entre Police Scotland y la Oficina de la Corona ahora considerará el impacto de la violencia que se ejerce contra los oficiales y el personal, el servicio policial y la comunidad en general, como parte de los procedimientos de sentencia.

El subjefe de policía Kenny MacDonald afirmó: “El jefe de policía ha dejado claro que los ataques a los agentes de policía y al personal son totalmente inaceptables y no son simplemente parte del trabajo. Los oficiales y el personal de la Policía de Escocia desempeñan un papel vital para mantener la seguridad del público. Cualquier violencia dirigida hacia ellos en el ejercicio de sus funciones es absolutamente deplorable”.

“Ser víctima de un asalto, comprensiblemente, tendrá un profundo impacto en cualquier persona y causará daños físicos y psicológicos a los servidores públicos dedicados. La violencia contra nuestra gente no sólo afecta a las personas, sino también al servicio en general, así como a las comunidades a las que servimos. También hay un costo para el erario público a través de días perdidos [vinculados a] reclamos por mala salud o lesiones personales. Recuperarse del costo físico y mental de un ataque puede requerir un tiempo fuera de las funciones policiales y es posible que algunos nunca vuelvan a desempeñar el mismo papel”, señaló MacDonald.

Agregó por otra parte el subjefe de policía que: “es muy importante que el impacto de la violencia en nuestra gente se escuche en los tribunales y celebro el acuerdo con COPFS. Creo que este es un paso más en la dirección correcta para abordar la violencia contra los oficiales y el personal”.

Anthony McGeehan, agente adjunto de la Corona de COPFS, agregó: “Las agresiones a los agentes de policía y al personal son inaceptables y COPFS las toma muy en serio. Se espera que la inclusión de información sobre el impacto brinde una imagen más clara de las consecuencias de tales delitos, incluido el impacto específico en las víctimas”.

El Secretario del Gabinete de Justicia y Veteranos, Keith Brown, dijo: “Nadie debe ser víctima de abuso o violencia en el trabajo y mucho menos los policías que trabajan duro. La La comunicación remitida por la Policía de Escocia reafirma que las agresiones a los agentes de policía son despreciables y ahora sólo se proporcionarán a los tribunales los detalles correctos del impacto de la violencia contra los agentes y el personal de la policía para que puedan tenerse mejor en cuenta.

“Seguimos alentando a todas las organizaciones del sector de la justicia a que apoyen al personal que experimenta violencia en el lugar de trabajo y eso incluye denunciar incidentes a la policía para que se tomen medidas”, indica finalmente la agencia estatal policial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: