Fuerzas colombianas localizan depósito concentrador de estupefacientes


  • Incautación de drogas que superan los 6,6 millones de dólares
  • Con este resultado, la Fuerza Naval del Caribe alcanza las 17,9 toneladas de cocaína y media tonelada de marihuana incautadas en 2022.

Oipol operando en Colombia | Nota de la Armada de Colombia, 17 de marzo de 2022 | Edición Oipol, 18 de marzo de 2022  – En desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, la Armada de Colombia logró la incautación de 498 kilogramos de marihuana y 102 kilogramos de cocaína en el departamento de Magdalena (ubicado al noreste del país), evitando el ingreso de más de 6,6 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, así como la distribución de más de 339 mil dosis de drogas ilícitas a nivel mundial. 

Este contundente resultado se dio cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en coordinación con tropas del Ejército Nacional y efectivos del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía, ubicaron un depósito ilegal en un área de maleza cerca al Caño del Torno en Sitio Nuevo, Magdalena. 

Una vez hallado el centro de acopio, se realizó la verificación del lugar con un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, encontrando enterrados unos sacos y canecas de combustible, en cuyo interior ocultaban 507 paquetes rectangulares con presuntas sustancias ilícitas. 

El material hallado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en donde efectivos del CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), determinando que las sustancias contenidas en los paquetes correspondían a 498,2 kilogramos de marihuana y 102,8 kilogramos de cocaína. El alijo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Con esta incautación, la Fuerza Naval del Caribe alcanza un total de 17.9 toneladas de cocaína y 552 kilogramos de marihuana, incautadas en operaciones nacionales e internacionales, hasta el momento del año 2022, gracias a la ofensiva permanente contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país, quienes ven frustrado su accionar delictivo con la pérdida de aproximadamente 609 millones de dólares. 

La comunicación oficial señala que: “La Armada de Colombia reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y los demás factores que afectan la estabilidad en el Caribe colombiano, así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: