El Reino Unido enfatiza lucha contra el abuso de niños


  • Anuncian nuevo régimen de denuncia de contenido de abuso sexual infantil en línea

Oipol operando en Reino Unido | Nota de la Agencia Nacional del Crimen (in english: NCA – National Crime Agency), 17 marzo 2022 | Traducción y edición Oipol, 21 de marzo 2022 – Se anuncia un requisito legal para que las empresas del Reino Unido denuncien el contenido de abuso sexual infantil en sus plataformas a la Agencia Nacional del Crimen (NCA), como parte del proyecto de ley de seguridad en línea del gobierno británico.

El proyecto de ley, que se presentó el 17 de marzo en la Cámara de los Comunes, describe cómo el nuevo sistema reemplazará el régimen de informes voluntarios existente en el Reino Unido y la NCA se convertirá en el organismo designado para recibir y procesar informes de la industria.

Los informes de las entidades del Reino Unido a la NCA deberán cumplir con un conjunto de estándares claros para garantizar que las fuerzas del orden reciban la información de alta calidad que necesitan para proteger a los niños y perseguir a los delincuentes.

Rob Jones, director general de la NCA, afirmó: “Damos la bienvenida a este nuevo sistema de informes, ya que mejorará la respuesta del Reino Unido a la amenaza y obligará a la industria a hacer más para combatir el contenido de abuso sexual infantil en sus plataformas.

Por otro lado indicó Rob Jones que,  “Nuestra amplia experiencia en liderar la respuesta operativa del Reino Unido ayudará a garantizar que se puedan tomar medidas de aplicación de la ley sólidas para abordar la creciente actividad delictiva en línea”.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés) ya ha demostrado la importancia de permitir que la industria informe. El año pasado, la NCA difundió más de 20.000 informes de la industria a la policía del Reino Unido. En el mismo año, los informes de la industria llevaron a más de 6.500 arrestos y más de 8.700 niños protegidos en el Reino Unido.

La NCA ahora está trabajando en asociación con el Ministerio del Interior y Ofcom para prepararse para la introducción del nuevo sistema.

Mientras tanto, las empresas del Reino Unido deben continuar informando todos los casos de contenido de abuso sexual infantil en sus plataformas a través de los mecanismos existentes: el portal CyberTips del NCMEC o directamente a su fuerza policial local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: