Individuo es capturado en California acusado de venta de opioide


  • Hombre de Upland arrestado por acusación que alega la distribución fentanilo a una víctima, que poco después murió por sobredosis

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación DEA, 08 de abril de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 11 de 2022 – Los Ángeles (CA) – Un hombre del condado de San Bernardino fue arrestado el 8 de abril por una acusación efectuada por un gran jurado federal que alega la venta de fentanilo a una mujer el año pasado,  que poco después sufrió una sobredosis fatal del poderoso opioide sintético.

John Biagianti, de 31 años, de Upland, fue arrestado en la mañana del día 8 de abril en su residencia por agentes de la ley federales y locales.

Está acusado de un cargo de distribución de fentanilo, con resultado de muerte, un delito que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años en una prisión federal y una sentencia máxima legal de cadena perpetua.

Se previó que Biagianti fuera procesado esa misma tarde del día 8, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el centro de Los Ángeles.

Según una acusación presentada el 6 de abril, el 8 de agosto de 2021, Biagianti distribuyó fentanilo a sabiendas e intencionalmente a una víctima, que ingirió la droga y murió al día siguiente.

Una acusación es sólo una incriminación donde se indica que un individuo ha cometido un delito. Todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, más allá de una duda razonable.

La Unidad de Narcóticos e Investigaciones de Muerte por Sobredosis, del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside y la División de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA) investigaron este caso.

El Fiscal Federal Auxiliar Especial Stephen T. Merrill, de la Oficina de Riverside está procesando este caso.

La División de Campo de Los Ángeles es la segunda división más grande de la DEA y es responsable de los siete condados más grandes del sur de California: Los Ángeles, Condado de Orange, Ventura, Riverside, San Bernardino, San Luis Obispo, Santa Bárbara, así como los estados de Nevada ( Las Vegas/Reno), Hawái (Oahu/Maui) y los territorios estadounidenses de Guam y Saipan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: