Tropas británicas entrenan con drones


  • ‘Ojos en el cielo’, ayudan a los paracaidistas a dar en el blanco

Oipol operando en el Reino Unido | Comunicación del Ejército del Reino Unido (United Kingdom Army), abril 7 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 11 de 2022 – El oficial al mando del pelotón de morteros señaló: “el mortero es el arma más pesada en las filas y entrenamos duro para maximizar lo que el pelotón puede hacer con esa potencia de fuego. El entorno urbano es mucho más complejo y congestionado que las áreas rurales, lo que significa que debemos ser flexibles e innovadores en la forma en que operamos. Un desafío clave es cómo los edificios y los diseños de calles restringen el campo de visión, que tienen nuestros controladores de fuego de mortero. Experimentar con drones ha significado que pueden ver, donde de otro modo no podrían ver, por lo que se puede [lanzar] fuego de manera mucho más rápida, precisa y efectiva”, afirmó el jefe del pelotón del 2º Batallón, Sección de Morteros.

Los soldados con base en Colchester también ajustaron sus posiciones de tiro para adaptarse a las áreas urbanizadas, haciendo búnkeres con sacos de arena, así como posiciones camufladas para que parecieran obras de construcción o accidentes automovilísticos.

OC Mortars aseguró: “Si estamos usando drones, debemos esperar que los observadores enemigos los usen y debemos asegurarnos que nuestras posiciones estén bien ocultas. Los soldados realmente aceptaron el desafío y fueron creativos en el camuflaje que se les ocurrió”.

El entrenamiento fue parte del Ejercicio Black Strike, de tres semanas de duración, en el que Support Company, 2 PARA practicar sus tácticas de fuego y maniobra en los escarpados de Castlemartin y Sennybridge Ranges, en el sur de Gales. 

La unidad está equipada con misiles antitanque Javelin y NLAW, mortero de 81 mm, ametralladoras de granadas, ametralladoras pesadas y ametralladoras de uso general, para proporcionar potencia de fuego, con el fin de apoyar a las compañías de fusileros de 2 PARA.

Como parte del Equipo de Combate de la Brigada de Asalto Aéreo 16 , 2 PARA se mantiene en muy alta disposición para desplegarse en cualquier parte del mundo, por aire, en respuesta a crisis globales. Es un elemento clave de cómo operará el ejército británico bajo la visión del “futuro soldado”, como una fuerza cada vez más ágil, letal y expedicionaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: