Estados Unidos y aliados siguen auxiliando al ejército ucraniano


  • La asistencia de seguridad a Ucrania continúa sin cesar

Oipol operando en el mundo | Comunicación, vídeo y fotos del Pentágono, por Todd López, Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) abril 11 de 2022 | Traducción y edición Oipol – Mientras Rusia apunta a la región ucraniana de Donbas, para una agresión continua y los ucranianos cambian sus esfuerzos para enfrentar esa agresión, los Estados Unidos, los aliados y los socios continúan sus esfuerzos para suministrar asistencia de seguridad al ejército ucraniano.

«Independientemente del nuevo enfoque ruso en el Donbas, no estamos disminuyendo la velocidad», dijo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una sesión informativa el día 11 de abril, en el Pentágono. Esas cosas continúan moviéndose, [y] seguirán moviéndose. Dijimos todo lo que pudimos, tan rápido como pudimos, y lo decimos en serio». 

El miércoles (06/04) pasado, el presidente Joe Biden autorizó $100 millones adicionales en asistencia de seguridad para apoyar a Ucrania. En eso se incluyeron sistemas antiblindaje Javelin, adicionales para las fuerzas ucranianas. Este paquete más reciente fue la sexta extracción de equipos de los inventarios del DOD para Ucrania, desde agosto de 2021.  

Junto con los 300 millones de dólares en asistencia militar, anunciados en abril, el compromiso total de asistencia de seguridad de Estados Unidos a Ucrania, desde el comienzo de la invasión rusa, ha sido de más de 1.700 millones de dólares.  

Kirby dijo que todavía llegan equipos a Ucrania, para ayudar a esa nación a defender su soberanía contra una invasión rusa no provocada que comenzó el 24 de febrero. 

«Estamos trabajando muy, muy duro todos los días para continuar brindando asistencia de seguridad a los ucranianos», señaló Kirby a los periodistas, y agregó que entre ocho y diez vuelos llenos de municiones, hardware y otros equipos se dirigen a Ucrania todos los días. 

«[No es] sólo de los Estados Unidos, sino también de otras naciones», informó Kirby. «Y esas cosas no se quedan ahí… llegan a estos sitios de transbordo. Se colocan en camiones y se trasladan a Ucrania muy, muy rápidamente. En algunos casos, las cosas que vienen de los Estados Unidos no tardan». más de cuatro a seis días, desde el momento en que el presidente [firma] la autorización de retiro [hasta] que llega a manos de los ucranianos. Esa es una velocidad increíble y no estamos disminuyendo la velocidad». 

Kirby destacó a los periodistas que a pesar de los esfuerzos de Rusia para reenfocar su lucha en la parte oriental de Ucrania, en el área llamada Donbas, nada ha cambiado en la forma en que Estados Unidos está proporcionando los suministros que tanto necesitan los ucranianos. 

“La nueva priorización de los rusos, en el este, no ha tenido un efecto en nuestra capacidad para ayudar a coordinar la entrega de cantidades masivas de asistencia de seguridad de los Estados Unidos y otras naciones”, afirmó. “Ese flujo aún continúa”, remarcó el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby.

Transcripción relacionada, en idioma inglés: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: