Operaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos contra el narcotráfico


  • Casi $ 1.1 millones en narcóticos incautados durante en un fin de semana

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection), 18 de abril de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 19 de 2022 – Edinburg, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron cuatro intentos de bandas del narcotráfico, incluida una incautación de cocaína valorada en casi $1 millón.

El 17 de abril de 2022, un Mazda CX-9 llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias para su revisión y fue remitido al área de inspección secundaria, luego de una alerta K9. La búsqueda en el vehículo reveló 12 paquetes de cocaína en la consola central y los paneles de las puertas. La cocaína pesaba más de 29 libras y está valorada en casi un millón de dólares. Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) tomaron la custodia del conductor y la cocaína.

También el 17 de abril, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco (WSL) respondieron a una actividad ilícita al sur de Álamo, cerca del Río Grande. Los agentes arrestaron a tres sujetos que portaban fardos de marihuana. El Cannabis pesaba 113 libras y está valorado en más de $90,000. Uno de los sujetos fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris por una orden pendiente de captura.

Los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville (BRP) observaron a varios sujetos subiendo a un Chrysler 300 gris en Brownsville el 15 de abril. El vehículo salió del área a gran velocidad. Luego, los agentes de BRP encontraron el vehículo abandonado después de verse involucrado en un accidente automovilístico menor. Los efectivos policiales detuvieron a dos sujetos en áreas contiguas, en la maleza, confiscaron en el vehículo una pistola y descubrieron dos paquetes de marihuana que pesaban 56 libras y estaban valorados en aproximadamente $45,000. Los sujetos, narcóticos, armas y vehículos fueron entregados al DPS. El conductor fue arrestado por una orden de captura pendiente en el condado de Cameron y la flagrancia en el hecho de narcotráfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: