Reprimen hechos de trata de personas en el sur estadounidense


  • Los K9, de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, conducen al éxito para detener varios intentos de contrabando de personas

Institucional Oipol operando en Estados Unidos y en el mundo contra la trata de seres humanos | Comunicación de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (US Customs and Border Protection), 18 de abril de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 19 de 2022 – Laredo, Texas – En el transcurso de dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo que utilizaban perros del Servicio detuvieron tres intentos de contrabando de personas (trata de personas) en el punto de control de la Carretera Interestatal 35 al norte de Laredo, Texas. Todos los casos involucraron camiones con remolque, lo que resultó en la detención de más de 300 personas indocumentadas.

En los tres incidentes, los caninos del Servicio fueron fundamentales para alertar a los agentes sobre las personas que estaban siendo contrabandeadas en los remolques. Los indocumentados fueron identificados como de los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. Todas las personas, incluidos los conductores, fueron examinadas médicamente y se les proporcionó equipo de protección personal. Fueron detenidos para ser procesados ​​en consecuencia. Los tres casos de contrabando de personas fueron entregados a HSI para una mayor investigación.  

 Ayúdenos a tomar una posición contra las organizaciones criminales de contrabando, denunciando actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de la nación estadounidense, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza, protección agrícola en y puertos de entrada oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: