Acción policial en Brasil contra grupo del crimen organizado


  • Policía Federal, con apoyo de Policía Civil, Policía Militar y Fuerza de Tarea de Seguridad Pública SUSP, emprenden operación de combate a organización criminal, especializada en narcotráfico y lavado de dinero
  • Grupo criminal actuaba principalmente en la región metropolitana de Natal/RN

Oipol operando en Brasil | Comunicación y foto de la Policía Federal en Rio Grande do Norte, abril 19 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 19 de 2022 – Natal/RN (capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo noreste de Brasil) – La Policía Federal lanzó, este martes 19 de abril, junto a la Policía Civil, la Policía Militar y la Fuerza de Tarea de Seguridad Pública SUSP, la Operación Veios, con el objetivo de desmantelar una organización criminal especializada en el narcotráfico interestatal y lavado de dinero, que operaba principalmente en la región metropolitana de Natal/RN, teniendo como base la comunidad de Mãe Luiza.

Se ejecutaron 13 órdenes de arresto preventivo, 22 órdenes de allanamiento y secuestro, emitidas por el Poder Judicial del Estado de Rio Grande do Norte (extremo noreste de Brasil), en los municipios de Natal/RN, Parnamirim/RN, João Pessoa/PB y Recife/PE.

Durante las investigaciones se identificaron los principales cabecillas de la facción criminal que domina el tráfico de estupefacientes y armas en esa localidad, haciendo uso de puntos de almacenamiento y venta de la sustancia ilícita, así como la creación de una red estructurada de personas enfocadas sobre el tráfico. Por lo tanto, además de los líderes del grupo, también se responsabilizará a los proveedores y distribuidores de drogas.

En ese momento, la cúpula de la organización criminal, instalada en João Pessoa/PB (ciudad brasileña, capital del estado de Paraíba), adquirió, tanto en ese estado como en Rio Grande do Norte, varios bienes muebles e inmuebles con las ganancias obtenidas por actividades ilícitas, que tenían su origen y propiedad oculto y solapado.

Los detenidos en este operativo fueron enviados a las sedes de la Policía Federal en Rio Grande do Norte, Paraíba y Pernambuco. Estos sujetos responderán, según su participación, por los delitos de pertenencia a organización criminal (artículo 2 de la Ley nº 12.850/2013). ), narcotráfico (artículo 33 de la Ley nº 11.343/2006) y blanqueo de capitales (artículo 1 de la Ley nº 9.613/1998), entre otros investigados.

El nombre de la operación de las fuerzas policiales brasileñas es una alusión a la Batalla de Veios, en la que el ejército romano sitió a la ciudad etrusca de Veios, con estrategias exitosas, que llevaron a Roma a la victoria y conquista de ese territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: