Envíos de aviones cazas italianos en misión OTAN 


  • Italia apoya esfuerzos colectivos de la  Organización para el Tratado del Atlántico Norte con el despliegue de F-35A en Islandia

Oipol operando en el mundo | Comunicación y fotos de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), abril 22 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 25 de 2022, Ramstein, Alemania – Un destacamento de cazas F-35A , de la Fuerza Aérea Italiana, está listo para desplegarse en Islandia, en apoyo de los esfuerzos duraderos de la Policía Aérea de la OTAN en el Alto Norte.

Con base aérea en Amendola, Italia, los modernos cazas F-35A se están preparando para su despliegue de dos meses en Islandia para la OTAN, con el objetivo de cumplir con la misión de rutina programada de proporcionar aviones interceptores con la finalidad de apoyar la vigilancia aérea islandesa. La autoridad sobre los cazas recaerá en el Comando Aéreo Aliado de la OTAN; el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas del Norte en Uedem, Alemania, controlará tácticamente las operaciones de destacamento y las vinculará a los acuerdos de seguridad colectiva de la Alianza.

Italia demuestra una capacidad sostenida para proporcionar aviones de combate modernos a las operaciones de la Alianza y continuará capacitando a las tripulaciones para proteger los cielos nacionales y de la OTAN.

«Después de ser el primer aliado en desplegar cazas de quinta generación en una misión de la OTAN en el extranjero, Italia demuestra una capacidad sostenida para proporcionar aviones de combate modernos a las operaciones de la Alianza», dijo el coronel Gianmarco Di Loreto, comandante de la Fuerza Aérea Italiana F-35A, en Islandia. Nuestro avión F-35A ya ha ganado una experiencia internacional considerable al participar en las misiones de Policía Aérea de la OTAN, en Islandia, pero también en Estonia. Los estados mayores también han ejecutado el deber QRA nacional, desde su base de operaciones y continuarán entrenando tripulaciones para proteger los cielos nacionales y de la Alianza», agregó el Coronel Di Loreto.

Según el liderazgo de la Guardia Costera de Islandia, «la operación en curso de la OTAN, en Islandia, es específica y única. Dada su ubicación geográfica, los aliados, junto con las autoridades islandesas, acordaron que el arreglo apropiado para ayudar a mantener el espacio aéreo islandés seguro es mantener una presencia periódica de aviones de combate de la OTAN, con base en la Base Aérea Keflavik de la OTAN», señaló el jefe italiano. 

La comunicación de la OTAN afirma que el enfoque de la «misión de preparación en tiempo de paz» es llevar a cabo ejercicios de entrenamiento de vuelo de rutina, para que la Alianza cumpla con los requisitos, como también las necesidades de Islandia, con la finalidad de mantenerse preparado, monitorear y administrar su espacio aéreo en tiempos de paz.

El destacamento de la Fuerza Aérea Italiana está compuesto por más de 130 efectivos y cuatro aviones de combate F-35A. Esta dotación incluye pilotos, personal de tierra, apoyo y personal de protección de la fuerza. 

Por otro lado explicó en su nota de abril 22 de 2022 la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que este es el tercer despliegue de cazas italianos de quinta generación en Islandia después de 2019 y 2020. Antes de eso, Italia apoyó la misión con el Eurofighter Typhoon para salvaguardar el espacio aéreo sobre el Aliado en el Alto Norte en 2013, 2017, 2018 y 2019.

Cabe indicar que esta es información de la Oficina de Asuntos Públicos del Comando Aéreo Aliado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: