Patrulla incautan gran cargamento del narcotráfico en región asiática


  • Armada de Pakistán intercepta barco con contrabando de hachís en el golfo de Omán

Oipol operando en el mundo | Documento informativo del Comando Central de los Estados Unidos y Fuerzas Marítimas Combinadas, abril 26 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 29 de 2022, Manama, Bahrein –  Una fragata de misiles guiados de la Marina de Pakistán incautó una carga de hachís de un buque pesquero mientras realizaba patrullas en aguas internacionales en el Golfo de Omán, el 23 de abril.

PNS Shamsheer (FFG 252) estaba operando como parte de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF) 150, que tiene patrullas regionales incrementadas para localizar e interrumpir actividades marítimas ilegales. CTF 150 es uno de los cuatro grupos de trabajo de las Fuerzas Marítimas Combinadas.

La incautación consistió en 950 kilogramos de hachís, tiene un valor estimado, en las calles de Estados Unidos, de 2 millones de dólares.

“Esta incautación exitosa por parte de PNS Shamsheer es la manifestación de los esfuerzos cohesivos y la determinación de las naciones amigas bajo los auspicios de las Fuerzas Marítimas Combinadas contra las actividades ilícitas en el dominio marítimo”, dijo el comodoro Vaqar Muhammad, comandante de CTF 150.

“CTF 150, en sinergia con las naciones amigas, continuará disuadiendo y reprimiendo actividades ilícitas para garantizar la libertad de navegación en su área de operaciones”, añadió el comodoro.

Combined Maritime Forces es la asociación naval multinacional más grande del mundo. La organización incluye 34 naciones y tiene su sede en Bahrein, en el Comando Central de las Fuerzas Navales y la Quinta Flota de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: