El Pentágono remarca la existencia de amenazas reales 


  • Austin defiende el presupuesto militar ante el comité del Senado
  • La invasión rusa de Ucrania destaca la necesidad de un ejército competente y listo para disuadir a cualquier posible enemigo. 

Oipol Operando en Estados Unidos | Comunicación, vídeos y fotos del Pentágono, por Jim Garamone (DOD), mayo 3 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 4 de 2022 – El Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III y el General del Ejército Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, describieron el día 3 de mayo al Comité de Asignaciones del Senado la estrategia del Departamento de Defensa y cómo la solicitud de presupuesto apoya esa estrategia.  

Videos del DOD, en idioma inglés

Las amenazas son reales; “ahora nos enfrentamos a dos potencias globales, China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, ambas con la intención de cambiar fundamentalmente el orden actual basado en reglas”, afirmó Milley. «Estamos entrando en un mundo que se está volviendo más inestable y el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo». 

Austin señaló que, “todavía estamos enfocados en tres prioridades clave en el Departamento de Defensa: defender nuestra nación, cuidar a nuestra gente y tener éxito a través del trabajo en equipo y nuestra solicitud de presupuesto nos ayuda a cumplir con cada una de esas prioridades». 

El secretario desglosó cómo la solicitud apoya los dominios de la guerra, dijo que la el pedido propone $56 mil millones para el poder aéreo, más de $40 mil millones para el poder marítimo, incluidos nueve nuevos barcos de la fuerza de batalla y «casi $13 mil millones para apoyar y modernizar nuestras fuerzas de combate en tierra».  

En un momento en que los líderes rusos amenazan casualmente con ataques nucleares, la solicitud de presupuesto también «financia la modernización de las tres patas de la tríada nuclear para garantizar que mantengamos una disuasión estratégica segura, segura y efectiva», dijo Austin.  

El secretario enfatizó una y otra vez que ninguna de estas capacidades significa nada se hace sin las personas capacitadas y motivadas que las usan. Por ello pidió un aumento salarial del 4,6 por ciento para el personal militar y civil. «También planeamos invertir en cuidado infantil excelente y asequible, en la construcción de centros de desarrollo infantil en la base y en garantizar que todas nuestras familias siempre puedan poner alimentos buenos y saludables en la mesa», expuso el Secretario.  

El departamento también está trabajando para contrarrestar los problemas de suicidio en las filas e implementar las recomendaciones de la Comisión de Revisión Independiente sobre Agresión Sexual. Austin dijo que ambas son cuestiones de liderazgo y se comprometió a seguir liderando.  

Apoyar a Ucrania en su lucha contra la guerra injusta y no provocada del presidente ruso, Vladimir Putin, es otra prioridad global. Señaló que la reunión que convocó la semana pasada en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, atrajo a más de 40 naciones. «Esa reunión envió una poderosa señal de que las naciones de buena voluntad están intensificando sus esfuerzos para ayudar a Ucrania a defenderse mejor», señaló. 

El secretario de Defensa Lloyd J. Austin III y el general del ejército Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, testifican en una audiencia del Subcomité de Asignaciones de Defensa del Senado sobre la solicitud de financiamiento para el año fiscal 2023 y la justificación del presupuesto para el Departamento de Defensa en el Edificio de oficinas del Senado Dirksen, Washington DC, 3 de mayo de 2022.

Milley calificó la invasión rusa como «la mayor amenaza para la paz y la seguridad de Europa, y quizás del mundo, en mis 42 años de uniforme. La invasión rusa de Ucrania amenaza con socavar no sólo la paz y la estabilidad europeas, sino también la paz y la estabilidad mundiales que mi padres y generaciones de estadounidenses lucharon tan duro para defender. Las islas del Pacífico [y] las playas de Normandía fueron testigos de la increíble tragedia que le sucede a la humanidad cuando las naciones buscan el poder a través de la agresión militar, a través de las fronteras soberanas. A pesar de este horrible asalto a las instituciones de libertad, es alentador ver al mundo unirse y decir nunca más, el espectro de la guerra en Europa». 

Estados Unidos ha sido capaz de proporcionar a Ucrania tecnologías que han permitido a sus combatientes hacer retroceder a los invasores desde la capital, Kiev, y mayormente mantenerse firmes en los terribles combates en la región de Donbass.  

«Incluso antes de que Putin comenzara su guerra de elección, le proporcionamos a Ucrania armas y equipos por valor de mil millones de dólares, a través de la autoridad presidencial de retiro», dijo Austin y desde la invasión de Rusia, Estados Unidos ha comprometido unos 3.700 millones de dólares para Ucrania. Pero la guerra está cambiando y las próximas semanas serán cruciales”. 

El objetivo de Estados Unidos es dotar al ejército ucraniano de las capacidades que serán más útiles para la lucha en el Donbás y en la parte sur del país, indicó el secretario. El Congreso tiene un papel que desempeñar en este esfuerzo e insto a los legisladores a aprobar rápidamente la solicitud de presupuesto suplementario de $33 mil millones, «que nos ayudará a continuar cumpliendo con los requisitos urgentes de Ucrania sin interrupción». 

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, testifica en una audiencia del Subcomité de Defensa de Asignaciones del Senado sobre la solicitud de financiamiento para el año fiscal 2023 y la justificación del presupuesto para el Departamento de Defensa en el edificio de oficinas del Senado de Dirksen, Washington DC, el 3 de mayo de 2022.

Si se aprueba, la solicitud proporcionaría 16.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa, 5.000 millones de dólares de la autoridad presidencial adicional, 6.000 millones de dólares para la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania y 5.000 millones de dólares «para inversiones críticas y para ayudar a cubrir los costos operativos de reforzar el poder de la OTAN «, flanco este», aseveró Austin. 

Si bien Rusia es peligrosa, China sigue siendo la amenaza que marca el ritmo de Estados Unidos, recordó Austin a los legisladores. El presupuesto asigna $6 mil millones en la Iniciativa de Disuasión del Pacífico. «De acuerdo con nuestra nueva Estrategia de Defensa Nacional, vamos a mejorar nuestra postura de fuerza, infraestructura, presencia y preparación en el Indo-Pacífico , incluida la defensa antimisiles de Guam», aseguró el Secretario de Defensa.  

Nuevamente, las amenazas de los estados-nación no son el único problema que enfrenta Estados Unidos. “Debemos estar preparados para las amenazas que no hacen, [como es el] caso de las fronteras, desde las pandemias hasta el cambio climático”, dijo el Secretario. “Y debemos abordar las amenazas persistentes que plantean Corea del Norte, Irán y los grupos terroristas mundiales”. 

El ejército está bien posicionado hoy para luchar contra estas amenazas, pero debe seguir siendo eficaz en los años venideros. La solicitud de presupuesto asigna $130 mil millones para investigación, desarrollo, prueba y evaluación. “Esto incluye mil millones de dólares para inteligencia artificial, 50 millones de dólares para 5G, casi 28 mil millones de dólares para capacidades espaciales, otros 11 mil millones de dólares para proteger nuestras redes y desarrollar una fuerza de misión cibernética”, enfatizó Austin. 

«Este presupuesto mantiene nuestra ventaja, pero no la da por sentada», dijo el secretario. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: