Autoridades europeas  operan contra millonaria estafa fiscal


  • Acción contra una estafa fiscal de 69 millones de euros, que implica la ‘clonación’ ilegal de empresas italianas en Bulgaria

Oipol operando en la Unión Europea | Comunicación y fotos de Eurojust, mayo 6 de 2022 | Traducción y edición Oipol mayo 6 de 2022 – Eurojust apoyó a las autoridades italianas y búlgaras a contrarrestar una elaborada estafa fiscal de al menos 69 millones EUR. Durante un día de acción, se identificaron 26 sospechosos que habían cambiado o ‘clonado’ ilegalmente empresas italianas y búlgaras, para evitar pagar impuestos. Fueron embargados un hotel y otros inmuebles, así como bienes por un valor total de 11 millones de euros. La operación fue el resultado de un equipo conjunto de investigación (JIT) entre las dos autoridades implicadas, que se creó con la asistencia de Eurojust.

Los perpetradores cambiaron administrativamente el registro de empresas en los sectores del turismo, construcción y la distribución de alimentos de manos italianas a búlgaras, sin entregar realmente la propiedad. A través de este método ilegal, habían logrado evadir impuestos en Italia desde 2013.

Las actividades ilegales se llevaron a cabo principalmente en la provincia de Benevento, pero se allanaron un total de 29 lugares en esta región, así como en Avellino, Roma, Milán, Nápoles, Cosenza, Varese, además de Sofía y Plovdiv, en Bulgaria. También, en Bulgaria se han congelado cuentas bancarias y se ha suspendido la propiedad de las empresas utilizadas allí para la estafa.

Además de apoyar y financiar el JIT , la Agencia facilitó la ejecución de órdenes europeas de investigación, para la recopilación de pruebas y organizó reuniones de coordinación para preparar las acciones.

El operativo fue realizado en tierra por:

  • Italia : Fiscalía Benevento, Guardia di Finanza Benevento y Nápoles
  • Bulgaria : Fiscalía Especializada de Sofía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: